NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los datos de Joni Montiel que discuten a Pezzolano

El vallecano fue uno de los jugadores con más disparos y con más ocasiones creadas en el Levante, antes de recalar en el Real Valladolid.

VALLADOLID. 22/10/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID ANDORRA. GOL DE JONI MONTIEL.
MAS PHOTOGENIC

La escasez de recursos con los que Paulo Pezzolano contó en el derbi castellano fue mayor debido a su decisión de volver a prescindir de Joni Montiel. Aunque estuvo calentando en la banda durante muchos minutos, como explicó en la posterior rueda de prensa, el entrenador entendió que necesitaba “más profundidad” que él, a sus ojos, más dado a venir a recibir, podía, ofrecerle, y que “no entraba dentro de lo que pedía el partido”. Algo que la trayectoria del mediapunta vallecano discute.

Frente a la consideración del técnico uruguayo, el pasado más inmediato de Montiel, la temporada pasada en el Levante, es la prueba de su capacidad para incidir en campo rival y ser decisivo de cara a portería, algo que apenas ha podido ser en los escasísimos 434 minutos de que ha dispuesto en competición liguera. Allí, en el Ciutat de València, fue capaz de convertirse en pieza fundamental de un equipo que no hay que olvidar que se quedó a solamente un gol, primero, de lograr el ascenso directo, y posteriormente, de lograr el salto de categoría en la final de la promoción.

Sus siete goles y tres asistencias lo convirtieron en el granota más decisivo de cara a puerta y en el octavo jugador con mayor incidencia directa sobre la portería rival de toda la categoría. Esas diez intervenciones que acabaron en festejo pudieron ser al menos dos más, dado que se encontró dos veces a la madera a lo largo del curso. Pudieron ser, en realidad, bastante más, dado que Montiel terminó siendo el sexto jugador que más disparó: en un total de 86 ocasiones.

A nivel creativo, aunque estuvo lejos de la centena, superada por Pablo de Blasis y Manu Fuster, fue el sexto en pases clave, esto es, propiciadores de disparos, con 64, además, con un porcentaje de acierto en el pase superior al de cuatro de los cinco primeros (solo le mejoró en estas dos facetas Jonathan Viera). De la misma manera, fue el undécimo jugador en pases finalizados en el último tercio de campo, 554, con una calidad superior a la de cuatro de los diez primeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.