Los daños colaterales para el Depor de la derrota ante el Castellón
Los coruñeses perdieron el liderato, sufrieron su primera derrota en Riazor, se cortó una racha de siete victorias seguidas y se quedan sin Villares y Noubi por sanción.


El Deportivo sufrió una dolorosa derrota ante el Castellón (1-3) por las formas y la factura. Los orellut desnudaron al equipo de Hidalgo en el segundo tiempo con consecuencias inmediatas a la buena marcha del equipo y daños colaterales de cara a la próxima jornada. Para empezar, el Deportivo perdió el liderato que ostentaba desde la jornada 14 ya que el Racing venció en su visita a Cádiz (2-3) y se sitúa primero en solitario. Con todo, los coruñeses siguen ocupando puesto de ascenso directo, aunque empatados a puntos con el Almería (32). Caída en la clasificación y fin a una racha de siete victorias seguidas: cinco en Liga y dos en Copa.
El otro golpe fue ver como Riazor, el único estadio que quedaba invicto en Segunda, hincaba la rodilla. Los blanquiazules llevaban ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa, pero la buena trayectoria se frenó en seco este pasado domingo. Hasta la derrota ante el Castellón, el Depor había ganado en casa al Sporting (1-0), Huesca (4-0), Cultural Leonesa (3-0), Ceuta (2-1) y empatado tres: Burgos (0-0), Almería (1-1) y Valladolid (1-1).
Primera expulsión de la temporada
La factura no se queda ahí, ya que Hidalgo perderá a dos de sus titulares para el partido del próximo domingo en Riazor ante la Real Sociedad B por sanción. Lucas Noubi, al intentar realizar una chilena, golpeó el rostro de un rival y el colegiado Orellana Cid le mostró la roja tras consulta con el VAR. El central belga es el primer expulsado de la temporada y se perderá el duelo ante los donostiarras por sanción. Comas apunta a ser su relevo.

El mismo destino seguirá Diego Villares, uno de los intocables del técnico catalán. El capitán deportivista, que estaba apercibido, vio la amarilla por protestar en el minuto 36 y también será baja ante la Real Sociedad B. Patiño y Gragera son, en principio, las alternativas. Para ese encuentro, hay otros cuatro futbolistas que suman cuatro tarjetas y están apercibidos de sanción: Loureiro, Barcia, Comas y Zakaria Eddahchouri.
Noticias relacionadas
En el plano positivo, Hidalgo podría recuperar a uno de sus jugadores más importantes en ataque: Luismi Cruz. El gaditano se lesionó en el partido ante el Ceuta al sufrir una pequeña rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y ha sido baja contra el Albacete, Castellón y el Sabadell en Copa. El pasado sábado, en la previa del último partido, el técnico comentaba sobre Luismi que “empieza a evolucionar bastante bien”, aunque su participación dependerá de la evolución que tenga durante una semana cuyos entrenamientos comenzarán el miércoles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar