Deportivo

Los cuatro intocables de Hidalgo

Parreño, Loureiro, Soriano y Yeremay, los únicos jugadores que han partido como titular en las 19 jornadas. Entre Liga y Copa, han participado 27 futbolistas.

Yeremay Hernández y Miguel Loureiro, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo ha exhibido a lo largo de la primera parte de la competición que es un equipo con un amplio fondo de armario. La capacidad de los blanquiazules para que no se note el cambio de rendimiento entre un teórico titular y un suplente es muy amplia, con partidos en los que decantan la balanza a su favor con jugadores que parten desde el banquillo. En Liga, Antonio Hidalgo ha utilizado de momento 21 jugadores con cuatro nombres intocables: Germán Parreño, Miguel Loureiro, Mario Soriano y Yeremay.

En las 19 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha los cuatro nombres citados han estado en todas las alineaciones ligueras del técnico catalán. Germán Parreño está viviendo el momento más dulce de su carrera respondiendo con creces a la oportunidad bajo palos. Acumula 1.710 minutos disputados con un total de 6 partidos imbatido y diversos choques en los que ha dejado más de una mano salvadora.

En la línea defensiva Miguel Loureiro es un jugador total para Antonio Hidalgo. El defensor de Cerceda ha actuado como central en la mayoría de partidos, pero ha sido en ocasiones el elegido para apagar fuegos ante las ausencias en el lateral derecho. Fue una petición expresa de Antonio Hidalgo después de ser un fijo también en su paso por el Huesca. Actualmente acumula 1.844 minutos en Liga e incluso dos participaciones en Copa del Rey con 45 minutos ante el Sámano (1-5) y todo el encuentro frente al Sabadell (0-2).

En la parcela ofensiva Mario Soriano es un fijo en las alineaciones del Deportivo. Es un futbolista clave en la mediapunta e incluso también a la hora de jugar en la medular. Antonio Hidalgo lo ha utilizado en todos los partidos de Liga, disputó 12 minutos frente al Sabadell en Copa y fue uno de los principales detonantes con media hora disputada en la eliminatoria copera ante el Mallorca (1-0). Acumula 1.643 minutos, 3 goles y 4 asistencias.

Los cuatro intocables de Hidalgo
Mario Soriano intenta evitar la entrada de Sergi Darder en la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Deportivo y el Mallorca. Cabalar

En esta lista de intocables no podía faltar el nombre de Yeremay. El genio canario ha estado en el once durante los 19 partidos y tan solo ha sido sustituido en cuatro ocasiones. Todas sus salidas del terreno de juego coinciden con el partido ya resuelto frente al Mirandés (1-5), Zaragoza (0-2) y Cultural Leonesa (3-0). La única vez en la que se ha ido del campo con el partido abierto fue en el último previo al parón frente al Andorra (1-0), en el que se marchó al banquillo con el equipo perdiendo en el minuto 75.

En ocasiones su posicionamiento en el campo ha suscitado ciertas controversias en el momento en el que intervenía más por el centro que por su posición natural, en la banda izquierda. A pesar de estar más apagado en algunos encuentros, en Liga es intocable para Antonio Hidalgo con 1.652 minutos disputados. Sus números responden a sus estatus de jugador referente en la categoría con 7 goles y 5 asistencias con su firma.

Noticias relacionadas

Entre los 21 jugadores que han participado en Liga con la clara diferenciación de los cuatro intocables, destacan nombres con amplia presencia como Quagliata, Barcia, Villares o Luismi. A la terna de jugadores de la primera plantilla se han sumado seis debutantes desde el Fabril como Samu, Damián Canedo, Noé Carrillo, Pablo García, Fabi y Bil Nsongo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados