Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Los Cármenes, otra tarea en la lista

Cerrado el ascenso, el Granada trabaja en varios aspectos, uno de ellos la concesión de Los Cármenes que se termina el 30 de junio...

El estado de Los Cármenes lleno.
ParkerDiarioAS

No sólo la confección de la plantilla y el plano deportivo preocupa en Granada. Hay más temas sobre la mesa y uno de los que más preocupa es el estadio de Los Cármenes. La concesión del templo del Zaidín termina el próximo 30 de junio y, aunque han salido ya varios concursos, el Granada y el Ayuntamiento de la ciudad aún no han llegado a un acuerdo a largo plazo para la explotación de las instalaciones por parte del conjunto rojiblanco.

En el último concurso, que expiraba el 5 de mayo, el club no se presentó porque las condiciones de uso no eran las que tenían en mente. De hecho, han sido dos pliegos los presentados, el primero acabó con las alegaciones del Granada, mientras que en el segundo ni siquiera se presentó. Con menos de un mes por delante, la entidad ya negocia con el nuevo equipo de la alcaldía, que cambia de manos tras las elecciones de hace sólo unos días, e intentan que se renueve el acuerdo de un año que tienen ahora mismo. De esta manera tendrían por delante otro año entero para poder negociar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes: “La idea es renovar el convenio que hay en vigor y que termina el 30 de junio. A partir de ahí, a ver qué nos depara el año próximo, pero firmar por un año de momento”, reveló el director general de la entidad Alfredo García Amado en el recibimiento en el Ayuntamiento de la ciudad.

Con 19.336 asientos, Los Cármenes se queda pequeño, como se ha demostrado en esta temporada en Segunda. De hecho, ha sido el estadio con mejor promedio de la categoría y en Primera se espera que la respuesta de la afición sea similar. Es más, esta temporada se ha llegado en torno a los 15 mil abonados y la gran mayoría renovarán su abono, que mantiene precios. Quedaría pocas entradas para la venta al público en general y para nuevos abonados. La solución, al menos momentánea, puede ser la instalación de gradas supletorias en las esquinas, que están vacías. Un método que ya se ha utilizado en más de una ocasión: “La opción de las gradas supletorias la tenemos encima de la mesa, lo estamos estudiando para la próxima temporada que esperamos que este lleno. Ya tomaremos decisiones”, dijo García Amado.

El director general aseguró que no han valorado la posibilidad de hacer un sorteo entre los abonados en caso de que el aforo se quede limitado y esperan que la gran mayoría de socios renueven su abono en Primera.

La promesa de la nueva alcaldesa

Marifrán Carazo será le nueva alcaldesa de Granada y una de sus promesas electorales tiene que ver con Los Cármenes. El estadio nazarí fue inaugurado en 1995 y en 2019 se cambió la iluminación y se arreglaron los asientos para dar más vistosidad. Sin embargo, no se ha procedido a una posible ampliación que Marifrán Carazo sí ha prometido en su campaña. La nueva alcaldesa explicó que para ella el estadio debe superar los 25.000 asientos con el cierre de las esquinas y contar con todas las gradas cubiertas. Además, respecto a la concesión se comprometió “a llegar a un acuerdo satisfactorio para la ciudad y para los clubs profesionales que llevan el nombre de Granada por bandera”. La edil explicó que “me sentaré con el club para cerrar un pliego de uso de Los Cármenes satisfactorio para ambas partes”.