Granada

Los Cármenes alcanzará los 30.000 espectadores

El club anunció la prometida reforma donde se ampliará el aforo y mejorará las puertas del acceso, con un recuerdo al pasado del estadio granadino.

Los Cármenes alcanzará los 30.000 espectadores
Aimara G. Gil
Redacción de AS
Actualizado a

La remodelación de Los Cármenes sigue dando pasitos. El proyecto ya está sobre la mesa, también las subvenciones. Poco a poco, la reforma se va haciendo realidad y el último paso es presentar el proyecto en el que se detalla cómo cambiará el Coliseo del Zaidín.

Lo primero que se hará es mejorar y actualizar los accesos. Para ello, se quiere regresar al antiguo Los Cármenes y en la puerta principal de acceso se instalará un arco como el que había cuando el coliseo rojiblanco abrió sus puertas. Una nueva puerta icónica con el arco histórico (tres curvaturas: dos laterales y una central) como guiño a la memoria del club. Además se mejorarán el resto de puertas, como la de la afición, que se restaurará por completo.

Pero la guinda del pastel es el aforo. Los Cármenes pasará de tener 9.224 a 30.610. Más de diez espectadores para que el club de la ciudad pueda albergar a todos sus aficionados y un tamaño perfecto para poder acoger partidos internacionales y eventos en la ciudad.

Esta remodelación irá por fases. La idea es hacer un cuarto anillo en preferencia y ambos fondos, además de cerrar las esquinas, donde ahora hay unas gradas supletorias que hacen temblar a los aficionados visitantes. En el cuarto anillo de preferencia, que se construirá desde el exterior incluirá una zona de visitantes también con un total de 1.692 asientos. Después se continuará por las esquinas bajas (1.872 espectadores más) y altas (1.342).

A continuación se empezarán los fondos. Entre ambos fondos, norte y sur, se sumarán 3.434 asientos más, con zona de visitantes, y por últimos emprenderá la tribuna con las esquinas, donde se sumarán 1.592 asientos más y 1.638 en la tribuna. “La primera intervención tendrá lugar en la grada de Preferencia, donde se añadirá un cuarto anillo que se construirá desde el exterior de la estructura actual. Esta ampliación constituirá el punto de partida de un crecimiento que se extenderá de forma progresiva al resto de anfiteatros hasta alcanzar la Tribuna. Cabe destacar que cada una de las fases será estructuralmente independiente, lo que permitirá avanzar en distintas zonas del estadio sin necesidad de completar previamente las uniones entre gradas”, explica el comunicado del club.

Noticias relacionadas

Un proyecto que se espera que dure varios años hasta completar toda la obra y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Granada además de los fondos CVC. Una obra necesaria cuando han pasado más de 30 años desde su inauguración sin grandes cambios estructurales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados