Los canteranos Gueye y Leiva dan esperanzas a la defensa del Lega
El senegalés y el madrileño rindieron a buen nivel ante el Córdoba y ofrecen alternativas para una zaga muy tocada por las bajas y la escasez de efectivos.


En medio de la niebla, ellos. Luz canterana. Esperanza para el futuro inmediato. Veremos si futuro más lejano. El Leganés ha encontrado en la aportación de Gueye y Leiva el pasado domingo ante el Córdoba dos razones para sonreír levemente. Los dos defensas del filial cumplieron de sobra en medio de un panorama complicadísimo. Leiva incluso cumplió por encima de las expectativas.
La actuación de ambos les permite, además, ser soluciones a priori confiables para el drama en defensa que sufre un equipo muy castigado en esta línea a la que le faltan efectivos en parte, por las lesiones y en parte porque, durante el mercado estival, el club entendió que no era necesario fichar más pese a las salidas de Javi Hernández (lateral izquierdo), la lesión de Pulido (central) o las dudas con Franquesa (también lateral zocato). Resultado: apenas viene mal dadas por sanción o problemas físicos, faltan hombres.
Gueyé, 2029
De Djibril Gueye (19 años) ya se esperaba. El senegalés dio muy buenas sensaciones en el Villa de Leganés ante el Levante y en Copa, ante el Azuaga. Pero lo del domingo, contra el Córdoba, era diferente, porque el Leganés se jugaba el riesgo de caer al descenso. El chaval respondió con sorprendente solvencia: despejó seis balones, bloqueó dos tiros, robó un balón y ganó 3 de los 5 duelos que tuvo. En ningún momento se le apreció nervioso. El club lo ha renovado recientemente hasta 2029 sabedor de que puede ser pieza clave de futuro.
A Marcos Leiva (Madrid, 20 años) le tocó un marrón más inesperado. El chaval, lateral derecho, ex del Real Madrid y el Levante debutó de sopetón por la lesión de Figueredo y aportó más que el uruguayo. Ganó 3 de las 4 entradas que hizo, robó 5 balones, tuvo 4 intercepciones, ganó 4 de los 7 duelos que protagonizó y mantuvo un alto porcentaje de acierto en pase (86%).
Noticias relacionadas
Igor Oca, entrenador del filial temporalmente (por ahora) en el primer equipo los conoce bien y apunta a que, de no mediar recuperaciones de sus compañeros, podría seguir dándoles protagonismo para la complejísima visita al Racing de Santander del próximo sábado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar