Los canteranos dan un paso adelante en la Copa
En Ibiza debutaron Chuki y Frimpong, mientras que Garri se estrenó como titular en el primer equipo.
Desde su llegada a Valladolid, Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, ha contado con muchos jugadores del Promesas en las sesiones de entrenamiento, pero luego en los partidos no les ha dado muchas oportunidades hasta el encuentro de Copa. Si que es habitual la presencia de futbolistas del equipo de Baptista en las convocatorias de primer equipo, pero después los minutos son escasos. A lo largo de la temporada habían jugado Cedric (328 minutos en nueve partidos), Quintana (250, en seis), Tunde (224, en seis) y Garri (ocho en un partido, frente al Elche).
Sin embargo, el uruguayo decidió utilizar el primer partido de Copa para dar la alternativa a algunos de los futbolistas jóvenes que venían entrenando con el equipo profesional. De esta manera, en el equipo titular aparecieron Quintana (22 años), como central, Garri, de 18 años, en el lateral izquierdo, y Cedric, de 22 años, en punta. El defensor de Iscar, aunque había jugado ocho minutos de liga, hizo su debut como titular en un partido en el que fue de menos a más. Empezó nervioso y acabó bien hasta que fue sustituido en el 70. Mientras que el central, que marcó un gol, fue sustituido por Frimpong en el minuto 85, mientras que el delantero jugó todo el partido y terminó acalambrado.
De esta manera, Frimpong y Chuki debutaron en el segundo tiempo con el primer equipo en el partido de Copa. El jugador de Ghana, de 20 años, llegó al Real Valladolid desde la misma academia que Salisu, la African Talent Football Academy, y ha desarrollado su juego en las categorías inferiores, pasando de ser centrocampista a jugar como central tanto en la pretemporada como en el encuentro ante la Peña Deportiva.
Por su parte, el vallisoletano Iván San José, alías Chuki, entró en el campo en el minuto 78 supliendo a otro de los referentes de la cantera blanquivioleta, Anuar Tuhami, logrando, además, cumplir su sueño de debutar con el equipo de su ciudad, objetivo que se marcó el futbolista en pretemporada y por el que aceptó quedarse en el Promesas, antes de salir cedido. Hay que recordar que el jugador, de 19 años, es internacional con las categorías inferiores de España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.