Los aplazamientos no le sientan nada mal al Racing de Ferrol
El precedente más cercano fue esta temporada con el empate en Castellón. El triunfo en Córdoba, en 2023, el más exitoso para dejar encarrilado el ascenso a Segunda.

El Racing de Ferrol no disputará en la fecha prevista su partido contra el Burgos en A Malata. La alerta por lluvias y fuertes vientos por la borrasca Herminia, ha provocado que finalmente el partido se aplace con cinco días hábiles por delante para que ambos clubes lleguen a un acuerdo con el objetivo de fijar una nueva fecha. En esta ocasión la suspensión del choque llega en un momento de cambio en el Racing de Ferrol, tras la llegada de Alejandro Menéndez al banquillo el pasado miércoles, que tendrá ahora por delante nueve días para asentar sus ideas en la plantilla. Los gallegos tienen su próximo encuentro fijado para el lunes 3 de febrero en la visita al Levante.
El partido aplazado ante el Burgos será el quinto para el Racing de Ferrol en los últimos cuatro años. En esos cinco encuentros el balance es positivo para los gallegos, tan sólo han sumado una derrota y acumulando en las cuatro ocasiones restantes un empate y tres triunfos. Los dos primeros partidos aplazados datan de la temporada 2020-2021 marcada por los brotes de Covid, en donde el club ferrolano luchaba por conseguir su clasificación a la novedosa Primera RFEF. Cayeron ante el Coruxo (3-1) y superaron al Guijuelo (1-0) con un solitario tanto de David Rodríguez.
En la campaña del debut en Primera RFEF, 2022-2023, también tuvieron que aplazar el choque ante el Rayo Majadahonda por casos de Covid en la plantilla. En la nueva fecha los ferrolanos terminaron superando a los madrileños 2-1 con tantos de Joselu y David Castro. Un año después, en la categoría de bronce, llegaría el aplazamiento más sonado en los últimos tiempos para los gallegos. Surgió en 2023 en la visita al Córdoba con el susto que significó la parada cardíaca de Dragisa Gudelj en el minuto 11, que mantuvo al jugador local en parada cardíaca durante varios minutos. El partido fue suspendido con 1-1 en el luminoso para jugar los 80 minutos restantes en una nueva fecha. Ahí, el Racing de Ferrol con un gol de Carlos Vicente (1-2), asentó un golpe letal en la lucha por el ascenso a Segunda, que finalmente se confirmó semanas después.
Noticias relacionadas
La última vez que el Racing de Ferrol vio afectada su hoja de ruta en el calendario fue en la presente temporada ante el Castellón. La DANA que asoló la Comunidad Valenciana a finales de octubre, obligó a posponer a un mes más tarde el duelo entre castellonenses y ferrolanos, situación que ayudó al equipo a recuperar efectivos después disputar la Copa ante el Cuarte con ocho ausencias. Los verdes tuvieron las mejores ocasiones en Castalia, pero no pudieron trasladarlo al marcador y sumaron un punto sin goles para su escasa cosecha en la lucha por conseguir la ansiada permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar