Los antecedentes mantienen la ilusión del cuadro de Carrión
En los tres últimos partidos frente al Real Zaragoza, uno de ellos en La Romareda, el conjunto albinegro logró la victoria.
Para seguir con la esperanza de playoff, con independencia de lo que haga el Albacete Balompié en su partido, el FC Cartagena necesita la victoria en su visita a La Romareda, donde se medirá a un Real Zaragoza que tiene prácticamente asegurada la permanencia, le basta con un punto para sellarla. Así, llegaría con opciones al duelo de la siguiente jornada en casa ante el actual líder, la UD Las Palmas.
Los últimos antecedentes, dos partidos en la ciudad portuaria y otro en la capital aragonesa, mantienen la ilusión por el playoff. En los tres, victorias del cuadro de Luis Carrión. En este curso, los tres puntos se quedaron en el Cartagonova con el tanto de Pablo De Blasis en la recta final en el duelo de ida. La campaña anterior, en La Romareda, la victoria se dio gracias a un gol en propia puerta de Fran Gámez en el primer enfrentamiento. En el siguiente, 3-0 con las dianas de Delmás, Dauda y Bodiger.
… Y esperar
En la previa del choque ante el Burgos CF, Luis Carrión declaró que ya estaban acostumbrados a jugar después del Albacete Balompié, algo que había ocurrido “en las últimas ocho o nueve jornadas”. Este fin de semana será el FC Cartagena el que dispute su encuentro antes que los manchegos, por lo que de conseguir la victoria en Zaragoza meterán presión a su rival por la sexta posición, que recibe a un Deportivo Alavés que pelea por el ascenso directo.