Los 14 de 18 con Paunovic relanzan las opciones del Oviedo al ascenso directo
Los azules atraviesan su mejor momento de la temporada tras el triunfo en Huesca.


Veljko Paunovic no conoce la derrota desde que aterrizó en Oviedo hace cinco semanas. Ese detalle explica perfectamente el estado de optimismo que vive el oviedismo, con el incremento de opciones de ascenso, también de forma directa, desde que el club ordenada la destitución de Javi Calleja y la contratación del serbio. El triunfo en Huesca, 1-2 en un choque condicionado por la expulsión del meta local a los 19 minutos, es la guinda a una reacción que ha hecho que el Oviedo pase de 7 puntos de desventaja con el segundo hace 5 semanas a los 2 actuales. Con un mes por delante, los azules están en condiciones de pelear por todo.
Paunovic ha supuesto un soplo de aire fresco para un vestuario que atravesaba una crisis importante en el último mes de Calleja a los mandos, en el que los azules cayeron ante Deportivo, Mirandés y Granada y empataron contra el Elche. Ese 1 de 12 fue el detalle que acabó antes de tiempo con la estancia del entrenador madrileño en la capital del Principado.
Su sustituto entró con fuerza, pidiendo a los suyos que miraran hacia arriba, a los equipos situados en los dos primeros puestos. Entonces el Oviedo navegaba en la sexta plaza, a 7 puntos de distancia del Mirandés, segundo. Ahora, se ha recortado a los dos puntos con los que el Levante aventaja a los azules. Con un mes de competición en juego, queda todo por decidir y los de Paunovic llegan con la moral por las nubes.
El camino del serbio en el Tartiere se inició con un golpe de fortuna que facilitó la adaptación. El Oviedo empataba con el Málaga en casa cuando, ya en el añadido, Manu Molina impactó una volea en su propia portería para delirio del estadio azul. Ese 2-1 supuso el bautismo perfecto de Pauno.
La suerte no fue la misma la siguiente semana, en Ipurua, cuando los carbayones vieron como Magunagoitia, portero local, igualaba el choque pasado el minuto 90 de cabeza.
Noticias relacionadas
Pero volvió el Oviedo a sonreír la semana siguiente, ganando fácil al Racing de Ferrol, 3-0, y logró un valioso botín en Córdoba, 0-0, en un choque en el que el rival fue superior. La prueba de madurez la superó contra el Levante, triunfo 1-0 en el Tartiere, y la confirmación llegó el pasado fin de semana con ese 1-2 que supone además superar el reto lanzado por el entrenador: el de ganar por fin fuera de casa.
Partidazo el domingo
Y ese estado de optimismo, aunque sin euforias, llegará el Oviedo este domingo a El Sardinero a un choque se antoja vital en la pelea por los dos primeros puestos. Para ambos conjuntos. El Racing es tercero tras el golpe recibido en Cartagena, donde perdió ante un conjunto que no ganaba desde hace 20 jornadas. El Oviedo es ahora cuarto a un solo punto de los santanderinos. El choque de la primera vuelta, en la tercera jornada, es de muy mal recuerdo en la casa azul, ya que terminó 1-3 y supuso la primera derrota de Calleja como entrenador de los carbayones, en su estreno precisamente de la temporada en el Carlos Tartiere. Ahora, los azules pretenden que la historia sea muy diferente.




Rellene su nombre y apellidos para comentar