López-Pinto se gradúa en Algeciras
El catalán aprovecha su cesión para brillar en Primera RFEF. En verano volverá al Burgos, donde destacó la pasada pretemporada.
Como si de una beca SICUE se tratara, Javi López-Pinto salió el pasado mercado invernal cedido al Algeciras con el fin de elevar las prometedoras prestaciones que en el Burgos había ofrecido. Terminados los cuatro meses de préstamo, terminada la Primera RFEF, esta suerte de ‘Séneca’ puede valorarse como provechosa, ya que se ha graduado con honores en el que fue su estreno en la categoría de bronce del fútbol español: ha sido importante, con cinco goles y una asistencia tras disputar más de mil minutos en un contexto no del todo favorable, ya que su equipo fue de más a menos.
CMetido en la pugna por entrar en playoff durante la primera mitad del curso, el Algeciras firmó números de descenso en la segunda vuelta, en la que, no obstante, Lolo Escobar apostó por el catalán, cuya capacidad de el desequilibrio se proyecta mejor en la banda izquierda, a pie cambiado. Este le respondió con un comienzo fulgurante, ya que puso su firma a cuatro goles en sus seis primeros partidos: un doblete ante el Real Madrid Castilla y un tanto y una asistencia contra el Ibiza, que permitieron a los andaluces obtener cuatro puntos.
Cinco derrotas consecutivas hicieron temer en algún momento por la situación de un Algeciras en el que, pese a ello, Javi López se asentó con otros dos gritos y sumando 14 titularidades, hasta alcanzar los 1.241 minutos en apenas cuatro meses, que le erigieron en un jugador vertebrador de su equipo. “Me he integrado bien y estoy muy feliz aquí. He podido plasmar mi mejor fútbol, con partidos mejores y peores. Pero tengo contrato con el Burgos y es el que tiene la potestad de decidir si sigo o no”, afirmó hace unos días en rueda de prensa al ser cuestionado por su futuro.
Su capacidad para actuar en las dos bandas, o incluso como punta de lanza, convierten a López-Pinto en un recurso útil, con facilidad para el desborde gracias a su potencia, quizás extrañado en algunos momentos durante la segunda vuelta debido a la falta de un mayor fondo de armario en el cuadro burgalés (ciertamente, menos en su zona de influencia), que ha sido el que menor piezas ha tenido en este periodo y se vio mermado en más de una ocasión por las bajas.
Después de destacar la pasada pretemporada a las órdenes de Jon Pérez Bolo, el Burgos anunció su salto definitivo al primer equipo el cuatro de septiembre. Sin embargo, de primeras notó el salto de categoría desde la Segunda RFEF y el técnico vasco no acabó de darle chances, más allá de cuatro ratitos en Liga (53 minutos) y tres eliminatorias coperas; dos, contra conjuntos de inferior división (Hércules y Arenteiro) en las que fue titular y firmó un gol que valió un pase (ante los alicantinos). Tras esos meses de talla intermedia y otros de crecimiento, su futuro es uno de los temas a valorar por la dirección deportiva de Michu de cara a este agitado verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.nco d