Loiodice tiene un cañón
Los goles desde fuera del área del centrocampista francés, en Albacete y Cartagena, decisivos en dos remontadas clave. Acumula cuatro y, además, tres asistencias.
Durante el presente curso futbolístico, 41 partidos disputados ya, pecó muchas veces Las Palmas de rizar el rizo en su desmedido afán por el juego de posesión, obviando muchas veces la necesidad de probar fortuna, de cara a la portería rival, desde fuera del área contraria. Así se pronunció en su día, contundente, García Pimienta. “Tenemos que mantenernos fieles a nuestra idea pero, a la vez, ser más agresivos cuando llegamos al área rival. Ahí tenemos que ser más efectivos. Chutar en vez de dar un pase, por ejemplo”, conminó el entrenador de la UD a sus futbolistas antes de viajar a Albacete.
Metidos en faena, sus pupilos se pusieron rápidamente manos a la obra. Especialmente Enzo Loiodice, uno de los intocables de su jefe. Dicho y hecho. Así, tras adelantarse el Albacete por medio de Dubasín, el mediocentro francés culminó, con un impecable disparo desde fuera del área, la remontada que había iniciado Sidnei. El mensaje de García Pimienta había surtido efecto.
Aquella victoria en Albacete le supuso un balón de oxígeno a un equipo al que le va mejor fuera de casa que dentro. De hecho, allende el Atlántico sumó 36 de los 71 puntos que tiene, los tres últimos hace dos días en Cartagena, donde Las Palmas se desmelenó tras el gol, en el minuto 15, del propio Loiodice.
Aquel éxtasis del 12 de Las Palmas supuso el inicio de una remontada decisiva para que su equipo lo tengo todo a favor para subir, como en Albacete fue la culminación. En esta ocasión, Loiodice recibió un pase de Pejiño y, sin apenas pensarlo, lanzó un cañonazo con su pierna izquierda imposible de parar para el esforzado Aarón, portero del Cartagena. Desde entonces, un cuarto de hora después del pitido inicial, Las Palmas controló a su antojo un partido que, segundos antes, le superaba por completo.
En su mejor temporada desde que llegó a Las Palmas, una vez superados esos problemas físicos que parecían eternos, este aplicado futbolista acumula ya cuatro goles, los dos últimos los arriba mencionados desde fuera del área, y tres asistencias en 38 partidos disputados, 36 de ellos como titular. Hasta la fecha ha contado 2.943 minutos sobre el césped, el cuarto de su equipo en tan distinguida clasificación, únicamente superado por Sergi Cardona (3.098 minutos), Álvaro Valles (2.970) y Álex Suárez (2.958).
Renovado.
Loiodice renovó hasta 2025 en el pasado mercado invernal. Llegado en el verano de 2020, en plena pandemia, su contrato con Las Palmas expiraba el próximo 30 de junio. El clubse aseguró, con este movimiento, el futuro a medio plazo de un futbolista tan integrado en el club como en la propia Gran Canaria Es habitual verle en la playa de Las Canteras, accediendo a cualquier petición de fotos o autógrafos e, incluso, animándose a tocar el balón con los pibes y las pibas con el mar que tanto le gusta acariciándole su polivalente pie izquierdo: dulce para jugar el balón, un cañón para chutarlo.