Loiodice recupera su mejor versión
El francés vuelve a brillar con luz propia en la UD Las Palmas y firma con Lorenzo Amatucci una pareja de alta alcurnia.


La sonrisa vuelve a ser parte del rostro de Enzo Loiodice. Tras una temporada en la que apenas jugó 677 minutos con Luis Carrión y Diego Martínez, el francés rondó la lista de salidas durante el verano, pero Luis García le dio la confianza y el centrocampista respondió a las mil maravillas.
Pese a un inicio de temporada con ciertas dudas e irregularidad, Loiodice tomó el mando y se ha convertido en el timón del barco amarillo, formando una pareja diferencial en la medular con Lorenzo Amatucci. Los últimos partidos de Enzo han recordado precisamente a su mejor nivel con la camiseta insular en aquella temporada 22/23 del ascenso con García Pimienta.
El galo es un futbolista capaz de distribuir, asociarse en posiciones interiores con el frente de ataque y batir líneas en la condición para generar ventajas, un despliegue futbolístico y físico que Luis García no ha querido desaprovechar. Más todavía ante la ausencia de Kirian Rodríguez.
Su tándem con Amatucci se ha convertido en una garantía para los esquemas amarillos. Inamovibles en la medular. El sostén de seguridad del técnico asturiano, que ha dado las labores de seis al italiano y de ocho a un Enzo Loiodice que en los duelos frente a Zaragoza, con asistencia, y Deportivo ha rayado su mejor nivel de la temporada.
Noticias relacionadas
En silencio, sin levantar mucho revuelo ni acumular elogios, Loiodice se ha convertido en un fijo en los esquemas de Luis García y suma 1.582 minutos en las veinte jornadas ligueras que ha disputado. Todos como el reloj del engranaje perfecto del entrenador asturiano. Y con la certeza de ser el metrónomo para la segunda vuelta de la temporada amarilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar