NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Löic Williams, la sensación del verano

El central llegó para reforzar al filial, pero está haciendo la pretemporada con el primer equipo dejando muy buenas impresiones al cuerpo técnico.

Actualizado a
Loic Williams.
Juan García Cruz

En cada pretemporada, un grupo de jugadores del filial suele trabajar con los profesionales mientras llegan los refuerzos. Y siempre hay alguno que destaca. El verano pasado fue Teto –quien acabó jugando 37 partidos entre Liga y Copa- y en esta inicio se trata de Löic Williams Ntambue (Valencia, 2022).

El central zurdo de casi 1,90 metros de altura, llegó hace unas semanas para reforzar al filial, pero fue seleccionado entre los diez ‘canteranos’ que comenzarían los entrenamientos con Asier Garitano. Casi desde el primer día destacó por su poderío físico y cuenta con serias opciones de quedarse con el primer equipo.

“Tiene los conceptos bastante claros y está muy enchufado”, comentó días atrás el propio entrenador al ser consultado por el defensa hispano-congoleño. “Lo veo bien, pero estoy más contento por cómo entrena. Cada vez que le exigen defensivamente tenemos su respuesta. Esa exigencia cada vez es mayor y vamos a ver cómo responde”, dijo.

Williams se formó en la cantera del Levante, aunque en edad juvenil se cruzó de acera para defender al Valencia. En 2020 recaló en Girona donde llegó a trabajar con el filial. Sin demasiadas oportunidades, el curso pasado decidió aceptar una propuesta del Atlético Paso, equipo de Segunda RFEF. En el cuadro palmero se adaptó enseguida jugando 25 partidos y demostrando su valía. El departamento de captación del Tenerife le vio y le fichó hasta junio de 2025.

Estamos gratamente sorprendidos con lo que hemos visto de Löic”, confió Mauro Pérez, director deportivo, aunque matizó que “tenemos que verlo como futbolista a futuro y no equipararlo con Kike Salas, que ha jugado Champions”. Sus buenas intervenciones han hecho, por ejemplo, que se pueda esperar un poco por el central del Sevilla.