Löic Williams, Amo o los dos
La baja por sanción de José León obliga al entrenador los centrales un puesto en el que casi nunca tuvo una pareja fija, aunque el valenciano y el andaluz fueron los que más coincidieron.

La pareja de centrales ha sido un puesto que, a lo largo de la temporada, ha tenido numerosos integrantes. Ahora, con la ausencia de José León por sanción, Asier Garitano deberá retocarla una vez más. Durante los 24 partidos de Liga y los cuatro de Copa del Rey, el entrenador ha utilizado hasta ocho variantes diferentes.
La más repetida ha sido la de José María Amo y Löic Williams quienes han jugado juntos hasta en once ocasiones. Uno de ellos será quien acompañe a Nikola Sipcic ante el Andorra, aunque, visto lo visto, no es de descartar que puedan jugar los dos y que sea el balcánico quien salga del once.
El dúo Amo-León es el segundo más usado por el vasco al optar por ellos en seis jornadas. La pareja Sipcic-León fue elegida en cuatro partidos, mientras que Amo y Sipcic salieron juntos de inicio en tres oportunidades.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el técnico probó con otras alternativas, algunas cuanto menos curiosas. Por ejemplo, en Copa ante el Deportivo optó por Amo y Sergio González y contra el Compostela jugaron Amo y Bodiger (mediocentro). En el José Zorrilla, ante las bajas en la demarcación, participaron Löic y Mellot (habitual lateral derecho). Falta por reseñar el dúo José León-Williams que coincidió únicamente frente al Sporting en Gijón.
De esta manera, es José María Amo el central que más ha sido utilizado por Asier Garitano: disputó 24 encuentros. Le sigue Löic Williams con 19, José León y Nikola Sipcic, con 11.



