Loïc Williams agradece la presión
“En esta profesión, si no tienes presión, es que no van bien las cosas”, asegura el central del Granada. El zaguero se ha convertido en pieza clave para Escribá: “El equipo está más compacto ahora”.
Loïc Williams se ha convertido en uno de los bastiones del nuevo Granada de Fran Escribá. El central ha ido consolidando su estatus dentro del once después de un inicio dubitativo en el que fue suplente en las dos primeras jornadas. Su primera aparición sobre el césped fue en el tercer partido, saliendo desde el banquillo. Desde entonces Abascal tiró de él como titular y Escribá ha reforzado sus galones en el eje de la zaga nazarí.
El central ha comparecido hoy ante los medios para hablar de su momento deportivo actual y de la mejoría que ha experimentado el equipo con el cambio de técnico, con quien el Granada ha logrado dos victorias sin encajar un solo gol.
Buena evolución: “Desde que llegué al Granada tuve la confianza máxima del club. Soy un chico al que le gusta trabajar hasta tener la oportunidad para estar preparado y aprovecharla. En el fútbol se tienen momentos buenos y malos”.
Mejoría defensiva con Escribá: “Hemos cambiado el sistema. El equipo está más compacto ahora, tiene las ideas más claras. Hay que seguir todos a una y confiar en lo que dice el míster. Creemos en la idea del entrenador”.
Reencuentro con el Tenerife: “Un partido especial para mí porque me reencuentro con mis compañeros y el staff del año pasado. Estoy muy agradecido al Tenerife. Allí tuve la oportunidad de empezar en el fútbol profesional, pero sólo pienso en ganar el partido y en que los tres puntos se queden en casa”.
Contundente en las disputas: “Es una de mis facetas, pero tengo margen de mejora en eso y en todo lo demás. Soy joven, me queda mucho por aprender. Aún tengo que coger experiencia”.
Una plantilla con seis centrales: “Tenemos una plantilla muy competitiva, no sólo en la posición de central, sino en todas las posiciones. En la parte defensiva son todos unos jugadores increíbles y el puesto está muy competido. Cualquiera que juegue hará un gran partido”.
Presión por el ascenso: “En esta profesión, si no tienes presión, es que no van bien las cosas. Trabajar con presión me gusta, no me supone ningún problema”.
Posible alternativa para el lateral izquierdo: “El año pasado ya me tocó jugar algunos partidos de lateral izquierdo. Voy a estar al cien por cien donde me ponga el míster”.
El rival: “Empecé con ellos esta pretemporada. Han cambiado de entrenador y la idea es diferente, pero tienen muy buenos jugadores, buenos atacantes. Luismi está haciendo una temporada espectacular y Ángel tiene mucha experiencia y mucho gol. Son un equipo compacto, siempre que no me coincide con nuestros partidos veo sus encuentros. Ahora están muy compactos y va a ser un rival complicado. Lo que se ve en el campo no refleja lo que dice la tabla”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.