Lo que une a Pol Lozano con Melamed, RdT y Melendo
El mediocentro anotó el primer gol del Espanyol, sucediendo a los también canteranos y al polémico goleador. “Nos tenemos que acostumbrar ya a ganar”, proclama.
“Nos tenemos que acostumbrar desde ya a ganar”, proclama Pol Lozano, autor del primer gol para el Espanyol 2023-24, que además abrió el triunfo del miércoles ante Las Palmas (2-1) que culminó Rubén Sánchez. “Trabajar con victorias siempre es mucho más fácil, ves más rápidamente el resultado, aunque el final es un amistoso”, resumió el mediocentro en los canales oficiales del Espanyol.
Con un enorme futuro por delante, y con su renovación pendiente de resolverse ya que acaba contrato en 2024, Lozano se une ya para siempre a la relación de quienes fueron el primer goleador de una pretemporada. El centrocampista sucede en esa lista a otro canterano que igualmente enfila su último año de contrato, Nico Melamed, que anotó el tanto inaugural la pasada campaña, en un Espanyol-Montpellier disputado en la Dani Jarque.
A su vez, el menudo atacante venía de relevar a Raúl de Tomás, quien mucho antes de su controvertida salida se había erigido en autor del gol inaugural de la 2021-22, contra el Granada, que se jugó igual que ahora en Marbella. Y de vuelta a casa, a la Ciudad Deportiva, fue una vez más un jugador surgido de la cantera, Óscar Melendo, el que abrió la lata en 2020, contra el Huesca, igual que había hecho en 2019 en Peralada frente a la escuadra local.
“Fue una jugada un poco extraña del portero, pero al final es ir sumando minutos y sensaciones, adquiriendo los conceptos que quiere el míster”, analizaba Lozano sobre su diana ante Las Palmas y sus sensaciones con Luis García. “Me encuentro cómodo con lo que pide”, rubricó.