Lluvia de billetes para protestar contra la venta del Burgos
La afición blanquinegra lanzó al campo papelinas antes del inicio del encuentro ante el Mallorca, que obligaron a detenerlo durante unos minutos.
La afición del Burgos no está conforme con la venta de parte del paquete accionarial realizada por Grupo Yucon al empresario argentino Marcelo Fígoli. La compra de una primera parte de la propiedad por parte de Grupo 360, un 47%, como parte de un total del 71% de acciones que acabará adquiriendo, ha provocado un malestar existente entre la hinchada blanquinegra durante las últimas semanas y que se ha hecho visible en los prolegómenos del partido de Copa del Rey ante el Mallorca.
La Federación de Peñas del Burgos CF, La Hinchada del Arlanzón y a Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos CF se han unido en señal de protesta una hora antes junto al mural de Piné, situado en el muro de la tribuna, donde han extendido una pancarta donde se podía leer “vendidos al peor postor” y han repartido papelinas en las que se podían ver las caras de integrantes de Grupo Yucon y que han convertido en una lluvia de billetes falsos, que obligó a detener el encuentro en sus primeros compases debido a la necesidad de retirarlos de una de las áreas.
Esto motivó que tanto los operarios del club como incluso los recogepelotas se dirigieran a esa zona para facilitar su limpieza, que se buscó también con un soplador que, no obstante, no hizo todo el efecto deseado, dado que durante todo el encuentro se vieron sobre el verde papeles, principalmente en esa zona. A pesar de coincidir la protesta con el juego, los entes convocantes habían emplazado a animar al equipo durante su transcurso, buscando apoyar a su equipo, como hicieron los más de 10.000 aficionados congregados en El Plantío.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.