Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Lluís López: “No me he planteado en ningún momento salir pese a que está siendo una temporada difícil”

El central, que regresó a la titularidad el pasado sábado frente al Andorra, reconoce que no está teniendo los minutos que le gustaría.

Zaragoza
Lluís López.
CIERZO VISUAL

Regreso al once. “Estoy contento con mi actuación del otro día. Creo que todo lo que demandaba el partido y lo que nos pidió el entrenador se lo ofrecí al equipo. Estoy muy contento y satisfecho por cómo se dio todo y por el resultado”.

Falta de minutos. “La verdad es que no me he planteado en ningún momento salir. Está siendo un año difícil, de pocos minutos, pero siempre he dicho que en un equipo se trata de rendir al máximo posible cuando te toca y cuando no, estar al lado de tus compañeros para que ellos lo puedan hacer bien. Es cuestión de que el equipo esté lo más arriba posible y de que la temporada sea buena para todos a pesar de tener más o menos minutos”.

Velázquez. “Me ha transmitido mucha confianza cuando ha hablado conmigo. Siempre hay que estar a disposición del entrenador. Uno tiene que estar preparado para rendir al máximo cuando se le plantee jugar y cuando no, aportar cosas al grupo. Con el míster hay una relación muy buena y el equipo lo ha acogido muy bien en cuanto a la idea de juego. Creo que el equipo tiene esa identidad y la refleja en los partidos. Todos estamos muy contentos”.

Capitanía. “Es verdad que no estoy teniendo los minutos que todo el mundo quiere tener, que al final es jugar todo siempre. Yo entiendo el equipo como que el futbolista que no está participando tanto tiene que estar preparado, entrenar bien y estar al lado de sus compañeros y a eso le añadimos el valor, la responsabilidad y el orgullo que supone ser capitán. Para mí está siendo una temporada difícil, pero a la vez la estoy disfrutando mucho con esos momentos en los que puedo participar y ser capitán del Real Zaragoza. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande poder llevar el brazalete”.

Defensa de tres centrales. “En los sistemas creo más bien poco. Por ejemplo, contra el Andorra, la salida de balón era una línea de cuatro. Es cierto que nuestra base está siendo jugar con tres centrales y dos carrileros y creo que el equipo está absorbiendo muy bien todo lo que nos demanda el míster. Después, en cada partido hay unos matices respecto al rival y lo que nosotros queremos hacer. El equipo está abierto de mente para poder entender cada semana lo que el entrenador quiere transmitirnos y que al final se vea reflejado en el campo. Creo que podríamos llevar alguna victoria más y eso se vería mucho más reforzado”.

Victoria frente al Andorra. “Era un partido muy importante por muchas cosas. Es verdad que llevábamos tiempo sin ganar y queríamos sumar de tres cuanto antes, también delante de nuestra gente, que al final hacen un esfuerzo cada día que vienen a vernos y es de agradecer. Llevábamos más empates de los que nos hubiera gustado. Creo que en muchos de ellos podríamos habernos llevado el triunfo y la situación sería totalmente distinta. Este último encuentro era clave en ese sentido y el vestuario lo afrontó como lo tenía que afrontar”.

Enlazar dos victorias. “Nosotros cada semana queremos salir a ganar. Ahora tenemos una oportunidad en la que conseguimos ganar y podemos enlazar esos dos triunfos. Sabemos de la dificultad que tiene el campo del Alcorcón y el tipo de juego que ellos quieren plantear en los partidos, y nosotros vamos a intentar salir a llevarnos los tres puntos y que esa racha de sumar victorias se alargue en el tiempo”.

Alcorcón. “Nosotros nunca hemos planteado las situaciones como extremas. Intentamos estar en una sintonía de equilibrio, de entender que esto es muy largo. Acabamos de empezar la segunda vuelta y tenemos que ir partido a partido. Si esa segunda victoria seguida llega, genial, porque nos dará un chute de energía y motivación de querer encadenar muchos más puntos y triunfos, pero entendiendo la dificultad de la competición y del desplazamiento a Alcorcón. Es cierto que el hecho de que nuestra afición siempre nos acompañe ayuda muchísimo. Nosotros siempre intentamos devolverlo en el campo. A veces hay situaciones en las que no se da o no te salen las cosas, pero nosotros vamos a ir a Alcorcón a por esa segunda victoria seguida”.

Objetivo. “Durante toda la temporada, por el club, por la institución, por la nueva propiedad y por una serie de circunstancias, la palabra ascenso siempre ha existido. El inicio fue tan bueno que todos nos vinimos arriba, aunque eso no quitaba para que supiéramos que nos iba a costar mucho. Tras esas cinco victorias, volvemos a lo que es la realidad de la Segunda División. Tenemos que pensar en ir partido a partido y eso es lo que nos va a ayudar a llegar a esas últimas diez jornadas con posibilidades de poder estar en esos puestos que te hacen disputar algo más. Nos confundiríamos si pensamos en cualquier otra cosa, aunque sabemos que eso está ahí y por qué no. Cualquier equipo puede soñar con eso y más en esta institución, con los jugadores que tenemos y lo que es La Romareda y nuestra afición. Pero en cuanto a lo que es el vestuario, lo mejor para todos es pensar en el partido a partido e ir paso a paso y al final de temporada estaremos ahí para poder pelear. Estoy convencido”.