Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Lluís López: “Me hacía especial ilusión seguir en el Real Zaragoza”

El central catalán, de 26 años, ha mostrado su alegría por renovar con el club aragonés por dos temporadas más una tercera opcional.

Zaragoza
Lluís López.
CIERZO VISUAL

Lluís López ha comparecido ante los medios de comunicación poco después de que el club hiciera oficial su renovación por dos temporadas más una tercera opcional, tal y como adelantó el director deportivo Juan Carlos Cordero el pasado jueves. El central catalán, de 26 años, se ha mostrado muy feliz e ilusionado por continuar en el equipo aragonés: “Desde el principio tenía claro que quería seguir aquí. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos y orgullosos de poder pertenecer al Real Zaragoza”.

–¿Qué supone para usted renovar con el Real Zaragoza?

–La verdad es que estoy muy contento, ya que me hacía especial ilusión seguir en el Real Zaragoza. Tanto para mí como para mi familia es algo ilusionante y queríamos continuar viviendo esta experiencia. Estoy muy feliz e ilusionado.

–¿Hubo momentos de dudas durante la negociación?

–Ha sido una negociación de mucho tiempo. Estamos en conversaciones desde hace tres o cuatro meses y mi primera intención era quedarme aquí y la del club también. Yo estoy muy a gusto aquí y la verdad es que este segundo año ha sido muy bueno para mí. Desde el principio tenía claro que quería seguir aquí.

–¿Puede considerar ya Zaragoza como su segunda casa?

–Se puede decir que sí. En el Espanyol viví muchas experiencias y es un club especial para mí, pero es cierto que aquí en Zaragoza he encontrado esos valores y ese sentimiento que me identifica con la familia zaragocista. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos y orgullosos de poder pertenecer al Real Zaragoza.

–¿En qué se diferencia el Lluís López que vino hace dos años del actual?

–Tengo dos años más de experiencia y he podido sumar muchos más partidos y minutos. Eso me hace mejor jugador. También, aunque esté cerca de Barcelona, me he tenido que desplazar y es una experiencia nueva. Creo que me ha ido muy bien el hecho de haberme desvinculado del club donde había estado para seguir creciendo y poder hacerme mejor.

–¿Qué objetivos se marca en estos dos próximos años?

–Siempre he dicho que estoy aquí para mejorar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es cierto que el primer año fue algo más complicado, ya que no tuve esta continuidad que venía buscado, pero este año creo que he dado un paso adelante y he tenido muchos minutos. Los siguientes años espero hacerlo mejor, aportar al equipo todo lo que pueda y seguir mejorando para crecer como futbolista.

–¿En qué aspectos espera mejorar de cara a la próxima temporada?

–Soy un jugador que siempre intenta dar lo mejor de sí. Es cierto que igual no destaco en una faceta en concreto, pero creo que puedo llegar a ser un jugador bastante completo. Siempre, con las directrices del entrenador, voy a intentar ayudar al máximo al equipo. Soy muy exigente conmigo mismo y con mis compañeros y día a día trabajo para intentar seguir mejorando, ser mejor futbolista y aportar más al equipo.

–¿Ha podido hablar con Fran Escribá?

–Me ha transmitido mucha confianza y la verdad es que me lo ha demostrado. He jugado mucho con él y me da esa tranquilidad y confianza para poder hacer lo que yo sé hacer. Yo tenía muy claro que quería seguir aquí, que el proyecto me gustaba y me motivaba y es cierto que con Escribá las cosas han sido más fáciles.

–¿Cómo afronta la competencia con Jair y Francés?

–La competitividad, mientras sea sana, siempre es positiva. Eso hace que aumente nuestro rendimiento. Tenemos muy buena relación los tres y encajamos muy bien los unos con los otros. Eso nos hace mejores y que estemos alerta para seguir apretando en los entrenamientos, seguir rindiendo al máximo y que el nivel de la plantilla aumente.

–¿Qué balance hace de la temporada recién terminada?

–Al principio de temporada, con Carcedo, creo que se estaba trabajando muy bien. El equipo estaba muy enchufado, pero es verdad que esos resultados no se acababan dando. Siempre teníamos acciones en contra o goles que nos perjudicaban muchísimo y no éramos capaces de remontar esos partidos o hacer goles. Después, con la llegada de Escribá, se normalizó todo un poco, había mucha naturalidad en las cosas, se trabajaba de una manera muy buena y con un buen ambiente dentro del vestuario... Los frutos de ese buen trabajo durante toda la temporada han llegado en este último tramo y se ha visto que hemos estado muchos partidos sin perder y que el equipo ha metido muchos más goles. Creo que el balance ha sido muy positivo.

Teniendo en cuenta que usted ya logró un ascenso con el Espanyol, ¿en qué debe mejorar el equipo para luchar realmente por subir a Primera?

–En el Espanyol se vivió con mucha intensidad porque había una responsabilidad muy grande, ya que acabábamos de descender y debíamos ascender a la primera. Todo el mundo sabe que la Segunda División es una categoría muy larga y complicada, en la que cuesta mucho ganar, y nosotros debemos ir paso a paso, planificar bien la pretemporada, llegar con energía, positivismo e ilusión y, a partir de ahí, ir partido a partido e intentar hacerlo lo mejor posible.

–¿En el vestuario se percibe ilusión de cara al proyecto de la próxima temporada? ¿Le han comentado algo durante las negociaciones?

–Desde que llegó la nueva propiedad, en general en el Real Zaragoza se respira ilusión. Dentro del vestuario estamos impacientes por formar parte de ello y poder ayudar a este club a conseguir grandes cosas. A nivel individual estoy súper ilusionado por empezar la temporada, por intentar hacer mejor al Zaragoza y por estar peleando por los puestos de arriba, pero con esa tranquilidad y esa pausa que tenemos que dar porque sabemos que la temporada puede ser muy difícil y larga. Debemos ir paso a paso.