Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Lluís López: “Estamos preparados para el comienzo de la Liga”

El central hace una valoración muy positiva de la pretemporada y destaca que el equipo ha adquirido unas señas de identidad y nunca se rinde.

Zaragoza
Lluís López, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYESDiarioAS

Lluís López, que considera que todos parten de cero con la llegada de Juan Carlos Carcedo, hace  una valoración muy positiva de la pretemporada, destaca que el equipo ha adquirido unas señas de identidad y nunca se rinde y se muestra convencido de que están preparados para afrontar dentro de una semana el comienzo de la Liga.

−¿Qué valoración hace de la pretemporada?

−Ha sido una pretemporada dura, ya que es un periodo en el que debemos tener carga de trabajo y ganar en fuerza y resistencia. También hemos jugado muchos partidos seguidos y creo que el equipo ha respondido bien. Físicamente hemos trabajo bien y en cuanto a los partidos el equipo se ha mostrado fuerte, que reacciona ante las adversidades, que siempre quiere ir a ganar y que nunca se rinde. Es una valoración muy positiva.

−¿La sensación es que el Zaragoza está preparado para el comienzo de la Liga?

−Sí. Venimos trabajando muy bien durante estas semanas, en los partidos hemos podido ver, a pesar de algún resultado negativo, que el equipo ha seguido peleando por llevarse victorias y al final la pretemporada sirve para eso, para ir cogiendo ritmo y sensaciones con el balón y conocer al cuerpo técnico.

−¿En qué puntos debe mejorar el Zaragoza de aquí al inicio de Liga?

−El míster tiene los conceptos muy claros y nos los intenta transmitir de la misma manera. Son unas señas de identidad que el equipo las está absorbiendo bien y que creo que en los partidos se está plasmando: tener seguridad defensiva, encajar pocos goles, ser agresivos e intensos, presionar arriba, ser protagonistas con y sin el balón, hacer una buena presión tras pérdida… Con estos aspectos y una serie de automatismos ofensivos, el equipo intentará ganar el máximo de partidos posibles para poder estar en la zona alta de la clasificación.

−Uno de los riesgos de presionar tan arriba son los desajustes que se pueden producir en defensa, tal y como se ha visto durante los amistosos. ¿Les preocupa?

−Si hiciéramos una valoración de las veces que recuperamos el balón presionando arriba con las que nos pueden hacer una ocasión de gol, creo que es mucho más positivo que negativo. Corres ese riesgo, lógicamente, pero el beneficio que le sacas a hacer una presión alta es mucho mayor que lo que puedes tener en contra.

−Decía antes que el equipo nunca se rinde y lo cierto es que ya lleva cuatro remontadas, ¿pero ahora mismo uno de los objetivos es no encajar ese primer gol?

−Es un aspecto que tenemos que mejorar, no empezar encajando. El partido ya se te pone cuesta arriba y estamos intentando solucionar esos pequeños errores que nos pueden costar goles para intentar ponernos nosotros por delante en el marcador y a partir de ahí poder ganar los partidos.

−¿En el vestuario se habla de ascenso?

−Sabemos el club y la ciudad que representamos y la cantidad de aficionados que hay detrás. Sabemos que el Zaragoza no está donde merece y que debe estar en otro lugar y nosotros vamos a pelear para estar todos contentos y satisfechos al final de la temporada.

−A nivel individual, ¿cómo afronta su segunda temporada en el Real Zaragoza?

−Con mucha ilusión. Estoy muy a gusto aquí con los compañeros y con el club y me he adaptado muy bien a la ciudad. Creo que para todos es una nueva oportunidad. Viene un entrenador nuevo, por lo que todos empezamos de cero, y hay que dar el máximo trabajo y esfuerzo para que el míster decida y haya competitividad en la plantilla.