Lluís López: “Esos dos años prorrogables ya los firmé con una intención; aquí estoy muy feliz”
El central, titular en siete de los ocho últimos partidos, finaliza contrato y reconoce que ya ha tenido alguna conversación con el club, que tiene la opción de ampliar su vinculación.
Lluís López, que se ha ganado la confianza de Fran Escribá, como demuestran sus siete titularidades en los ocho últimos partidos, finaliza contrato el próximo 30 de junio. El Real Zaragoza tiene la opción de ampliar su vinculación dos temporadas más y el central reconoce que ya ha tenido alguna conversación con el club, aunque en estos momentos prefiere mirar únicamente a lo deportivo: “Esos dos años prorrogables ya los firmé con una intención. Aquí estoy muy feliz y ahora quiero centrarme en intentar hacerlo lo mejor posible, que es lo que depende de mí, y a partir de ahí se decidirá”.
–¿Cómo está el equipo después de la victoria frente al Granada?
–Estamos muy contentos después de ganar delante de nuestra afición contra un equipo de la parte alta de la clasificación. El equipo está llevado a una buena dinámica y estamos muy felices de poder conseguir victorias.
–¿Considera que fue el partido más completo de la temporada?
–Durante la temporada hay muchos partidos en los que podemos estar a un alto nivel. El del otro día, en casa, fue un partido muy bueno, en el que contrarrestamos muy bien el rival. Pusimos nuestras virtudes y características a disposición del equipo para conseguir esa victoria y fue un partido muy completo.
–¿Tienen la sensación de que con ese once y esa idea de juego pueden ganar a cualquiera?
–Siempre digo que la Segunda es muy competitiva. Esta jornada hemos visto que de los cinco de arriba no ha ganado ninguno. Todo el mundo sabe que los de abajo pueden ganar a los de arriba. Nosotros intentamos, semana tras semana, hacer bien nuestro juego y lo que nos pide el entrenador. Este año hemos tenido muchas lesiones y no hemos estado toda la plantilla disponible al 100% y es cierto que cuando tienes más jugadores a disposición eso hace que el equipo sea mucho más competitivo y que pueda competir contra cualquiera.
–El Zaragoza ya encadena siete partidos sin perder. ¿Aquella derrota contra el Málaga fue el punto de inflexión?
–Es cierto que el día de Málaga fue un golpe duro. Además, en el partido anterior contra el Alavés habíamos recibido cuatro goles aquí en casa. Fueron dos partidos claves para que dentro del vestuario nos diéramos cuenta de que teníamos que aportar y trabajar más y dar un paso adelante. A partir de ahí, el equipo ha ido consiguiendo puntos y victorias y el balance es muy positivo.
–Ya son nueve puntos de ventaja sobre el descenso. ¿Considera que ya han cerrado la permanencia?
–Mientras matemáticamente no sea así, no lo damos por hecho. Sí que es verdad que hay una distancia considerable y que hay muchos equipos también entre nosotros. Creo que nosotros nos tenemos que fijar en el partido de la semana que viene, que es lo importante y lo que nos hará crecer, tanto a nivel de jugadores como de equipo y club. Queremos ganar el máximo número de partidos posible de aquí al final de temporada y estar lo más arriba posible.
–¿Qué balance hace a nivel individual?
–Siempre he dicho que hay que estar a disposición del míster y del equipo y estar preparados para cuando toque. Creo que mi respuesta a nivel individual ha sido buena porque siempre intento trabajar y aportar al máximo.
–En su contrato hay una cláusula por la cual el Real Zaragoza puede prorrogar dos años más su contrato, que termina en junio. ¿Le ha comentado algo el club? ¿A usted le gustaría seguir?
–Es verdad que hemos tenido alguna conversación, pero de momento prefiero centrarme en lo deportivo, en acabar bien la temporada y en intentar jugar lo máximo posible. Si el equipo acaba lo más alto posible en la clasificación, eso es bueno para todos. Yo estoy muy contento. Había esos dos años prorrogables que yo ya firmé con una intención. Aquí estoy muy feliz y ahora quiero centrarme en lo deportivo y en intentar hacerlo lo mejor posible, que es lo que depende de mí, y a partir de ahí se decidirá.
–¿Cómo ha vivido toda esa competencia que ha habido en el centro de la zaga desde la llegada de Fran Escribá?
–La competitividad entre nosotros es muy buena y sana y ayuda al equipo. Los jugadores también tenemos momentos; puedes estar más fino, que los resultados no acompañen o que un compañero esté mejor. Al final, el entrenador es el que decide y nosotros trabajamos para poder estar lo mejor posible durante todo el año. Esa regularidad es lo que hace que la competencia en la posición sea mayor y que eso ayude al equipo a encajar menos goles y ser más fuertes defensivamente. Luego el míster decide y toma sus decisiones. A partir de ahí, todo lo que sea bueno para el equipo, adelante.
–¿Cómo afrontan el partido contra el Racing? ¿Puede haber un exceso de confianza tras la última victoria?
–No, el equipo sabe en todo momento dónde estamos y lo que queremos. Sabemos que todos los partidos son muy complicados y sería darle otra victoria a nuestra afición. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para conseguir esos tres puntos y encarar la recta final de la temporada de la mejor manera.