Llona revivió su pesadilla en El Plantío 12 años después
En el mismo lugar, con el mismo árbitro y encajando su equipo, entonces el Logroñés, una ‘manita’ el técnico regresó al pasado.
Del partido inaugural de la Liga Hypermotion salió el primer líder, el primer colista y una de las goleadas del campeonato, un resultado (5-1) que tiene su propia historia. La Cultural no encajaba tantos goles desde su última presencia en la categoría de plata. Fue hace siete años en Tarragona cuando, jugándose el descenso, recibió cinco tantos en contra en la segunda parte hasta el 5-3 final. Por su parte, el Burgos CF igualó ante los leoneses su mayor cifra realizadora como local en más de una década, curiosamente con Raúl Llona en el banquillo visitante. La historia, caprichosa, se repitió el viernes para el riojano.
El 29 de septiembre de 2013, la UD Logroñés que dirigía Llona recibió un severo correctivo (5-2) a manos del Burgos CF en El Plantío, el lugar donde el destino quiso que el pasado viernes arrancara la carrera del técnico en el fútbol profesional. Allí se llevó otra manita, en parte, por lo ocurrió en la primera jugada del partido. Su Cultural se quedó muy pronto con diez futbolistas, como hace doce años. ¿Y quién era el colegiado entonces? Jon Ander González Esteban, el mismo árbitro que, después de una modificación en la designación inicial, dirigió el derbi territorial de la presente jornada.
Noticias relacionadas
Casualidades del fútbol, como el hecho de que el primer choque en casa de la Cultural en su regreso a Segunda División tenga como rival el domingo a la UD Almería, el último equipo de la categoría que pisó el Reino de León en una de las primeras rondas de la pasada edición de la Copa del Rey. En el conjunto indálico ya piensa una Cultural tocada en su orgullo y convencida de que ante su afición dará otra imagen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar