Llona: “No sé qué tengo que demostrar, ni a quién”
La Cultural pone el contador a cero para afrontar un nuevo reto, ahora en su estadio. Llona no se fía del Castellón y critica su cambio de entrenador.

Tras la tempestad llegó la calma en forma de gran victoria y ahora la Cultural, en boca de su entrenador, pone el contador a cero porque “la ruta la tenemos muy clara. Nosotros que tenemos que repetir nuestra mejor versión en todos los partidos y ante todos los rivales porque la dificultad es máxima y aquí no puede haber diferencias de local o visitante, más allá de un momento dado ese plus que a todos los equipos nos da nuestra afición”. Lo hecho el pasado domingo “es indudable que aporta alegría, pero nada ha cambiado mucho en cuanto a la esencia de las dos o tres semanas anteriores”.
Llona ya reconoce abiertamente que el hecho de que la primera victoria llegara poco después de contar con la plantilla completa “no es casualidad y sí causalidad; en las últimas semanas hemos notado la diferencia porque en el día a día hemos entrenado mejor”. Preguntado por el refuerzo que ese resultado ha tenido sobre su labor al frente del equipo, sentencia: “Soy entrenador desde hace…no sé qué tengo que demostrar, ni a quien”.
El Castellón y su cambio de entrenador han variado la planificación del choque porque “con el nuevo siempre hay diferentes ideas e, incluso, energía en su vestuario y activa a los jugadores. Tenemos que adaptarnos a sus novedades”. Al respecto de la destitución de su colega Johan Plat, Llona se mojó: “Me parecen muy tristes estas situaciones. Para que en cinco jornadas dejes de confiar en alguien tenía que haber algo de trasfondo. Los entrenadores entendemos las reglas del juego y tenemos que estar preparados para todo”. Y para su rival tiene palabras de elogio y considera injusta su posición en la tabla ya que “es un equipo con el que el fútbol ha sido un poco injusto con el resultado, pero cuando no han estado tan bien han tenido mucha penalización. No han encontrado ese equilibrio. Tiene un potencial ofensivo muy grande, va hacia adelante, tiene jugadores con calidad, con manejo, para asociarse…Máxima alerta.
Venimos de vivirlo en nuestras propias carnes. De repente pasa algo que te permite lograr un resultado positivo”.
Noticias relacionadas
De vuelta a su Cultural, Llona señala que “hay una máxima de que si algo va bien no lo toques, pero somos un cuerpo técnico que intenta adaptarse a los contextos de los partidos. Ahora tenemos muchas variantes en la plantilla y podemos adaptarnos a diferentes estructuras”. En cuanto al estado del recién llegado Tomás Ribeiro y su posible inclusión en el once titular debido a los problemas de Barzic, “lleva casi cuatro meses sin competir, pero ahí podemos tener una necesidad y es una seria opción. Tendríamos que acelerar el proceso. La decisión que tomemos estará más que preparada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar