Llona: “No me gusta perder, pero hay que entender la situación”
Una semana más la Cultural se presentará sin refuerzos y con bajas, mientras Raúl Llona frota la varita para sumar los primeros puntos.

La Cultural saldrá este viernes al césped de El Molinón con la lección aprendida y “con una base sobre la que trabajar a nivel defensivo y ofensivo. Hemos reforzado esos conceptos”, apunta Raúl Llona, que sigue sacando valoraciones positivas de la evolución de su equipo, a pesar de los condicionantes vinculados a la planificación. Su equipo trabaja “a marchas forzadas porque la competición no para. Tenemos que meter a la gente de la mejor manera posible, pero no somos una excepción. Nuestro trabajo consiste en que la adaptación sea lo más rápida posible, presentar el equipo más competitivo y, mientras, gestionar el día a día para llegar al fin de semana en óptimas condiciones”.
No será hasta el lunes cuando, tras el cierre del mercado, el riojano disponga, al fin, de todos sus trabajadores, pero por el camino han volado seis puntos. La exigencia empieza por uno mismo, según Llona, que señala que “ahora mismo esta racha no está suponiendo nada porque entendemos los condicionantes y la situación de los contextos y de los partidos, pero soy consciente de que llevamos dos derrotas. Como entrenador no me gusta haber perdido dos partidos porque soy el primero que se exige competir y ganar”.
Llona sigue pasando de puntillas por todas las preguntas relacionadas con el mercado. No valora la interrupción que ha sufrido el fichaje de Calero, que volvió a Zaragoza para discutir con el club maño ciertas cantidades a la hora de rescindir el contrato, y, a pesar de que en el entorno se piden más delanteros, el entrenador no cambia su mensaje: “Por mi parte, y creo que también por la del club, es un asunto cerrado”.
Despachadas las cuestiones más incómodas, Llona focaliza la atención en el duelo de El Molinón: “Es un escenario espectacular y muy motivante”, y en el Sporting, uno de los equipos que ha sumado dos victorias: “Domina los registros con pocos espacios, concede pocas oportunidades y acumula bastante en acciones defensivas. Tenemos que ser muy competitivos para tener opciones de sacar algo positivo en Gijón. Tienen jugadores arriba que son bastante determinantes en la categoría, lo que hace que a nivel defensivo debamos ser compactos de nuevo y entrar bien al partido”. Los buenos principios le traen de cabeza a Llona, con el recuerdo de lo ocurrido en la primera jornada en la memoria. Por ello, “es fundamental asentarse y tener tranquilidad y desde ahí ir creciendo, gestionando el balón y ejerciendo cierto control del partido. Lo hemos hablado y trabajado”.
Noticias relacionadas
A su equipo le pide Llona el control del partido a través de la posesión, contrarrestando las virtudes del rival para que “no nos puedan correr y transitar. Queremos gestionar el balón para tener oportunidades. Ellos han sido muy prácticos; no les hace falta tener muchas posesiones ni un gran dominio. Queremos el balón. El primer día fue imposible y el otro día no lo tuvimos tanto como nos hubiera gustado. Pero esto es la Segunda División y no tenemos que volvernos locos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar