Cultural Leonesa

Llona: “Me voy de la Cultural con la cabeza muy alta”

Se despide entre lágrimas y sin reproches el técnico que devolvió a la Cultural a la Segunda División.

Llona: “Me voy de la Cultural con la cabeza muy alta”
Actualizado a

Solo ante los micrófonos, por deseo personal, pero muy arropado por jugadores, directivos y trabajadores del club, Raúl Llona se despidió de la Cultural sin poder contener el llanto al acordarse de su familia y con sincero agradecimiento “a la gente que me ha cuidado y me ha ayudado. Aunque son momentos duros y que también pasarán, la mayor de mis emociones es de agradecimiento por todo lo que hemos podido vivir mi familia y mis ayudantes”. Se va de la Cultural el riojano “con la cabeza muy alta; es el trabajo para el que me trajeron. El 24 de mayo queda grabado en mi memoria por siempre y nadie nos lo va a poder quitar”.

Llona pasó de puntillas por los motivos de su destitución: “¿Trasfondo? No son preguntas para mí. Yo no he perdido la confianza en mis jugadores, en mi cuerpo técnico ni en mí. Te diría que soy mejor entrenador o más avalado que el que llegó aquí. Si alguien perdió la confianza en mi esa persona debe decirlo”. Al ya ex entrenador de la Cultural la noticia no le cogió por sorpresa porque “cuando estás en este negocio nunca te puede pillar por sorpresa. Esto es muy pequeño y te llegan comentarios y noticias que te hacen que estés en pre alarma sabiendo que te sostienen los resultados y cuando no es así ese intangible es muy interpretable”.

En su examen de conciencia sobre la labor realizada en más de dos temporadas en la casa blanca, Llona reflexiona: “Hay un trabajo de resultados que es el que se y otro invisible que es el día a día. Ha habido errores y aciertos, pero siempre tratando de sacar lo mejor del equipo y buscando las mejores soluciones. Sigo siendo el mismo entrenador que la primera vez que vine a León y el mismo que el 24 de mayo ascendía a Segunda después de muchos años. Puedo tener mi opinión sin certezas, pero son otras personas las que tienen que responder”.

Asegura Llona que “me veía con fuerzas para sacar esto adelante. Lo tenía claro. No soy la persona que abandona y baja los brazos. No nos faltaba un ápice de fuerza para pelear porque estábamos convencidos del trabajo y del rumbo que había cogido el equipo”. Un equipo hecho a última hora y con el que apenas ha tenido tiempo de trabajar, pero “aventurar sobre lo que hubiera pasado no tiene mucho sentido más allá de que creo firmemente en la plantilla que tenía porque así me lo han demostrado. No creo que tengamos que tener dudas de la capacidad de los jugadores, pero todo lleva un tiempo y ahora se están conjugando muchas situaciones que hay que gestionar y no es fácil. La llegada paulatina de jugadores con diferentes estados de forma, modelos y países requiere una adaptación. Con ese tiempo hay potencial para lograr el objetivo”.

Noticias relacionadas

Y así quiere ser recordado Llona en una Cultural en la que ha hecho historia: “Que digan de mí que en mi estancia lo di todo en el club. He intentado ser parte de este club, no solo en mi parte del trabajo, sino en tratar de entender la filosofía y entender otros estamentos para poder ayudar. Siempre estuve disponible para quien haya necesitado de mí. Que me recuerden como una buena persona, alguien sincero y normal. Esos valores son muy importantes. Me llevo una mejor formación, mucha gente querida y la oportunidad que me dio el club que no se me olvida y que tengo muy presente de apostar por alguien que no tenía esa trayectoria”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados