“Llevamos pocos goles para poder estar arriba, tenemos que mejorar ahí”
Aleix Febas asume su nueva posición en el campo y destaca lo feliz que es en Elche gracias al rol que le da Beccacece.
Valoración del inicio de la segunda vuelta: “Fue un resultado amargo por las sensaciones; si hubiesen sido otras, podríamos dar por bueno el punto. Fuimos superiores y merecimos algo más ante el Real Valladolid. Nos faltó acierto en los últimos metros. El Valladolid suele ser dominador y te crea más de diez situaciones de gol por encuentro; aquí apenas crearon tres. Hay que valorarlo y mejorar ese déficit arriba. Son cuatro puntos buenos, aunque hubiese sido bonito ganar en casa. Mirando atrás, empezamos con cero de seis la temporada y hemos comenzado mejor la segunda parte de la Liga”.
Visita al Andorra: “El Andorra está en una situación complicada. Con el juego que usan, asumen riesgos. Veremos con la confianza que están con balón. Vamos a por los tres puntos y a hacer daño con nuestras armas”.
Posición más adelantada en el campo: “Yo actuaba como pivote, pero Mario estaba conmigo, y eso me daba más libertad; sí recibía en zona baja el balón. John y Mario actúan ahora como medios en ataque y me adapto a lo que me pide el míster. Puede ser que antes estuviese mejor, pero mi posición no depende de mí y haré lo mejor posible donde me toque jugar, por supuesto. Estaba muy cómodo en esa posición más retrasada, pero el entrenador fue muy franco conmigo y me dijo que debía adaptarme a otra posición; debo ser versátil y adaptarme a donde me pida el entrenador”.
Pelear por el ascenso: “Hemos dado un paso importante en solidez y control. Desde la solidez, con la portería a cero, irán llegando las victorias. En los tres últimos partidos, cero goles en contra; en Segunda División, eso es muy difícil y así estás más cerca de la victoria”.
Menos ataque: “La segunda parte ante el Real Valladolid en ataque estuvimos muy fluidos y tuvimos buenos tramos. En Tenerife nos pusimos pronto por delante y eso nos hizo dar un paso atrás con balón. En Valladolid, con balón, hubo buenas fases”.
Falta de gol: “Es un poco responsabilidad de todos. Vas sumando cosas y el déficit está ahí. Son pocos goles para estar arriba, esa es la realidad. Tendremos que mejorar esos números”.
Afición: “Estamos agradecidos porque en momentos duros nos han apoyado, con el recibimiento tras ganar en Tenerife o el de la previa ante el Real Valladolid. Eso pasa en pocos sitios y más en un equipo que no está en playoff. La gente ve que lo damos todo, pueden salir mejor o peor las cosas, pero la propuesta, persistencia e intensidad están ahí. Nos falta un poco más arriba para meter más goles, pero la gente ve cómo nos esforzamos y proponemos”.
Aguantar el nivel físico: “Es nuestra seña de identidad, nuestro punto fuerte. Somos el equipo más intenso y es nuestra mayor virtud. Hay que seguir así en el día a día, como nos pide siempre el entrenador”.
Feliz en Elche: “Tuve la suerte, antes de firmar en el Elche, de reunirme con el míster, con Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Barragán. Hablé en mayo con ellos, una vez acabada la temporada con el Málaga, porque quería respetar a mi equipo. Las sensaciones fueron buenas durante todo el verano. Hablé mucho con Beccacece y fuimos francos. El entrenador me causó buena impresión y Sergio hizo que se diera la situación. Por eso decidimos venir”.
Buena temporada tras el descenso del Málaga: “Estoy muy contento en Elche. Venía de un año muy malo colectivo, muy duro, y con una situación complicada. También tengo un ascenso con el Real Mallorca, playoff con Albacete y Zaragoza, y estoy bastante contento”.
Quitarle el balón al Andorra: “Cuando jugamos contra ellos lo hicimos bien, fue el partido en el que menos tuvieron posesión. La clave está en lo que hacemos con el balón y cómo nos colocamos y cómo presionamos. El plan de partido está claro: llegar y ser intensos. Y seguir con esos números”.
Mercado de invierno: “Lo llevamos bien porque en verano fue malo para nosotros al empezar con cero de seis. Fue un mercado convulso en las últimas semanas y ese vaivén no vino bien. Lo hemos tenido claro desde el principio por lo que nos ha dicho Beccacece y eso hemos hecho. Con las pilas cargadas sin escuchar lo de fuera, mentalizados en lo que queremos. Queda menos de una vuelta y hay que apretar e ir todos a una”.