NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | ANDRÉS

“Llegué con la idea de que podría ser mi última temporada”

Andrés Fernández, que ha renovado su contrato por una temporada, hasta 2025, analiza su continuidad y la situación del club de cara al futuro.

“Llegué con la idea de que podría ser mi última temporada”
David González

La continuidad de Andrés Fernández ha sido una de las grandes noticias en los últimos días en el Levante. El guardameta murciano renovó la pasada semana su contrato por una temporada más, hasta junio de 2025, en la que el club hizo valer la opción unilateral que contemplaba su contrato para extender su vinculación por un curso antes del 30 de mayo.

Cómo se siente tras su renovación: “Lo primero, gracias, siento un poco lo que puede sentir Buba al subir al primer equipo. Tengo la grandísima suerte de jugar un año más. A mi edad, cada año lo celebro como si hubiese subido de la cantera. Estoy agradecido por hacerlo en un club como este, que me parece la leche”.

Sensaciones: “La verdad que ha sido un año un poco raro para mí también. Llegué con todo empezado. El club y la afición venían de una situación difícil la temporada pasada y había que cambiar la mentalidad. Hay mucha gente joven, se está construyendo algo bueno y estoy contento por seguir aquí un año más”.

La opción de Calero, con el que coincidió en el Oporto: “En ese sentido, el club no nos ha transmitido nada todavía. No puedo decir nada que no se vea. Es tal como refleja en rueda de prensa como en sus equipos. Él habla por sí mismo”.

Cómo se encuentra físicamente: “La verdad que me encuentro bien, depende del día. Los días más fuertes de carga cuestan más, pero es algo normal. Aquí con los servicios médicos ha habido un cambio importante. Quiero que el cuerpo aguante bien, intento cuidarme todo lo que puedo y disfruto de venir a entrenar cada día. Lo importante es la cabeza, sentirme con ilusión. En eso ayudan los compañeros, que por hambre y ganas no será”.

Portería: “Del futuro no puedo hablar; del presente, tanto Joan (Femenías) como Alfonso (Pastor) son dos grandísimos profesionales. La portería es muy ingrata, solo puede jugar uno. Pero he de decir que si algo te ayuda a estar bien de cabeza son los compañeros de portería y les deseo lo mejor”.

Qué ha fallado: “Es verdad que hasta el final, tenemos dos semanas, ya hablaremos. Nos ha faltado tener cuatro puntos más. No sé si es cuestión de entrenadores, jugadores... también el VAR. El momento de analizarlo será dentro de dos semanas. A nivel de jugador cada uno tiene que hacer una reflexión interna y luego cada estamento del club que haga su trabajo”.

Paso al frente: “Vine aquí, y se lo dije a Felipe, para aportar valor tanto dentro como fuera del campo. Sigo pensando igual. Voy a seguir ayudando a mis compañeros dentro y fuera del campo, también al club. En el club hay gente que quiere mucho al levante, se ha metido”.

Mayo: “Desconozco si hay una opción más. Estaba en mi contrato. La renovación siempre me transmitió q. Algún club me estaba llamando y quizá lo ha precipitado”.

Interés de otros clubes: “Sí que tenía muy claro que hasta el 30 de mayo no quería saber nada. Lo tenía muy claro. Ha faltado, creo que es una reflexión que tenía que hacer después. El domingo, más que pese, tenemos opciones. Por el club y esta camiseta tenemos que salir el domingo a ganar”.

Puede ser el verdugo del Huesca: “Sinceramente prefiero no pensar, esperemos hacer el trabajo el domingo contra el Alcorcón y ya veremos”.

Objetivo: “Yo creo que el tema de la obligación no sé si es la palabra. Quizá el año pasado sí, por el nivel de plantilla, este año está igualadísimo. Hasta la semana pasada estaba todo bastante en juego. Las diferencias son muy pocas y la gente de abajo ha perdido pocos partidos. Está todo tan igualado”

Fecha de caducidad: “Sinceramente, cuando vine aquí al Levante con el pensamiento de que podría ser mi última temporada. Quiero encontrarme lo mejor posible, poder aportar. Lo que hago lo hago con la máxima concentración. Está saliendo bien, estoy contento por ello y espero que pueda ser así la próxima temporada”.

Levante: “Yo creo que es un gran club. Creo que las instalaciones, el estadio ha quedado precioso. Buñol aunque esté un poco lejos. Todo el mundo quiere ser una familia. Hay un sentimiento de hermandad y eso no lo ves en todos los clubes. Eso te hace estar como en casa y se agradece mucho cuando uno viene de fuera”.

Disfrutar más con la experiencia: “Tengo que reconocer que una persona que es portero y ya está retirado me dijo que los últimos años es cuando más se disfruta. Te quitas muchas tonterías, que los jugadores tenemos muchas, y te centras en disfrutar. Eso es lo que estoy intentando. No esperaba quizá tener este rendimiento, pero tenía claro que lo iba a dar todo

Con qué partido se queda: “El debut, quizá por la cantidad de tiros. Este año he podido disfrutar de unos años”.

Pablo Cuñat: “Como he dicho, todavía no sabemos cómo estará el año que viene. Es un grandísimo portero y me han dicho que buena persona. El año que viene tendremos que hablar de ello”.

Oportunidad: “Bueno, es un poco la filosofía que tengo en la vida. Intentar vivir el día a día, disfrutar los momentos que tengo. Ahora que ves que queda menos lo asimilo así. Los últimos partidos que sean para acabar la temporada ojalá pudieran ser más. No quiero pensar más allá”.

Futuro: “Sé que hay muchas ganas de hablar de la temporada que viene. El domingo tenemos un partido muy importante y tampoco quiero pensar mucho en la temporada que viene hasta después del verano. Estoy disfrutando de lo que me gusta y sobre todo en un club como este”.

Una espinita: “La espinita que tenemos todos es no tener esos cuatro puntos de más. El equipo ha hecho grandes partidos y por lo que sea no hemos podido ganar. El VAR tampoco nos ha sonreído. La espina es no tener cuatro puntos de más en este momento”.

VAR: “Yo soy amante de la tecnología pero creo que no se está usando bien. Antes hasta que no acababa el partido no lo veías. Ahora se están generando situaciones que se lo tienen que hacer mirar. Hay jugadas que una vez te las pitan y otras no. Este año hemos vivido unas jugadas muy clamorosas. Recuerdo que estaba en casa el día del fuera de juego contra el Leganés y no me lo podía creer. Algo tienen que hacer. Antes cuando jugabas contra los grandes te comías fueras de juego clamorosos y era así. Pero está claro que hay que darle una vuelta al tema”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas