Llegó Braithwaite a Marbella con 65.702 dólares bajo el brazo
Es la cantidad que el delantero, reincorporado ya a la disciplina del Espanyol en Segunda, reportó al club por su participación en el Mundial de Qatar, tal como ha desgranado la FIFA.
El tiempo dirá lo que va a suceder con Martin Braithwaite, un internacional fijo con Dinamarca, autor de diez goles la pasada temporada en Primera y exjugador hace sólo un año del Barcelona. Pero que este miércoles se reincorporaba a la disciplina del Espanyol, concretamente en la estadía que el equipo acaba de emprender en Marbella, la cual supone el punto de partida hacia una temporada en Segunda División. Lo que es seguro, aún en el caso de que se quede, el atacante habrá reportado unos ingresos al club perico.
Tal como estaba estipulado y explicó AS la pasada Nochebuena, pero que la FIFA ahora ha publicado con todo lujo de detalles, al Espanyol le correspondían alrededor de 60.000 euros por la participación de Braithwaite en la Copa del Mundo de Qatar, como resultante del Programa de Ayudas a los Clubes firmado entre la patronal mundial y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Ahora esa cifra se conoce de manera exacta. Son 65.702 dólares los que el Espanyol habrá percibido por Braithwaite.
Ese importe corresponde a los días que transcurrieron entre las jornadas de preparación para el Mundial y la disputa del mismo, que en el caso del danés se limitaron a la primera fase del torneo, al no superar Dinamarca la liguilla ante Francia, Australia y Túnez. Y no son el total de lo que destina la FIFA a los clubes, ya que las ayudas se amplían a los lugares donde el futbolista hubiera jugado los dos años previos a la competición. Es decir, que el Barcelona habrá percibido alrededor del doble que el propio Espanyol.
No en vano, y de los 33 clubes españoles que se ven beneficiados por ese programa de ayudas, el Espanyol ocupa una discreta vigesimonovena posición, por detrás incluso de una entidad humilde como el Lugo, que recibe 69.352 dólares, y superando únicamente a Mirandés (60.227 dólares), Girona, Málaga y Real Zaragoza (los tres con 31.938 dólares). Algo es algo.