“Llegaremos al último partido con opciones de ascenso directo”
En su estreno con la Diada de Sant Jordi, el director deportivo del Espanyol vaticina que el partido ante el Elche “es de cuatro puntos” y asegura que en el club son “optimistas”.
La “fotografía” del empate ante el Andorra, sobre todo de una primera parte terrorífica por parte de los jugadores pericos, baja los voltios de ilusión que la llegada de Manolo González al banquillo había insuflado en el Espanyol. Y, sin embargo, centenares de socio acudían este martes, Diada de Sant Jordi, al tradicional puesto que el club instala cada 23 de abril en la céntrica Rambla Catalunya de Barcelona. Junto al CEO, Mao Ye, al propio Manolo González o a los jugadores Sergi Gómez, Joan García y Keita Baldé, amén de jugadoras del Femenino, se estrenaba en este evento el director deportivo, que valoró una situación más espinosa que algunas rosas que se regalan en esta jornada.
“Me estoy empapando de un día tan señalado”, afirmó Fran Garagarza, antes de abordar la actualidad blanquiazul. “Si analizamos el último partido, el del Andorra, es obvio que estuvimos mal. El primer tiempo es de los peores que hemos jugado en nuestro campo. Ayer estuvimos todo el día haciendo autocrítica. Pero si analizamos los otros partidos, en Leganés, ante el Tenerife… el equipo está en una buena línea”, defendió. No cree que el equipo sucumba a la presión ambiental de Cornellà-El Prat: “En casa, el día del Tenerife el equipo estuvo bien en el juego y en mentalidad. Yo no diría que va por ahí, sino que enfrente hay un rival y cada partido tiene muchísima dificultad”.
Numéricamente, reflexionó el director deportivo que “en casa sólo hemos perdido uno, es verdad que muchos empates a falta de seis jornadas para acabar la Liga no nos valen para llegar al ascenso directo, pero seguimos estando ahí y ahora llegan partidos contra rivales directos. En esos sí hemos estado bien, y tenemos que dar ese paso de convicción, de sumar los puntos que hacen falta. Cada partido va a ser de máxima tensión, de desfibrilador”, alertó. Y apostilló, sobre el adversario de este sábado: “Ya le ganamos al Elche aquí, es un partido de cuatro puntos”.
“Cada partido que ahora no ganas te va minando, porque el fin de semana hay dos partidos: el tuyo y el de los rivales. Tienes que llegar a un mínimo de números para llegar al ascenso directo. No sé cuántos serán, pero es obvio que no te dará con cuatro puntos más. Cada semana que no ganes vas a estar en más alarma con lo que hace el otro. Pienso que hasta el último partido vamos a estar con opciones de ascenso directo”, sentenció, un Garagarza que abundó: “Es obvio que somos optimistas. Tenemos energía, tenemos un entrenador que transmite esa convicción, jugadores que están convencidos. Somos el Espanyol, sabemos que debemos convivir con el ascenso directo como objetivo”.
Aun así, una de cal y otra de arena, pues advirtió que “el reto es muy difícil, estamos muchos equipos con un mismo objetivo y no va a haber espacio para todos. Saber convivir con esa dificultad, en ese semana a semana, debemos hacer de la calma una virtud. Ahora el público está de nuestra parte, nos ayudó muchísimo contra el Andorra sin que hiciéramos méritos, y eso nos da mucha fuerza”.
Finalmente, y preguntado por algunas polémicas arbitrales que han sacudido al Espanyol en las últimas jornadas, y que vienen de lejos en acciones como el gol fantasma del Atlético de Madrid que precipitó el descenso, explicó Garagarza: ”Nosotros ya estuvimos en Madrid, hace unos meses, reunidos con ellos. Les hicimos llegar el respeto que nos deben tener a nuestra entidad y afición. Ahora no estamos teniendo suerte en esa decisión, que va más hacia el ‘no’ que hacia el ‘sí’, pero tenemos que convivir con ello. No nos tiene que descentrar demasiado a los que estamos dentro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.