Llega el momento de Nico Serrano en el Racing de Ferrol
El extremo tendrá en Gijón la oportunidad de comenzar a disipar las dudas de la banda derecha. El club tiene muchas esperanzas puestas en el joven talento de Lezama.
El Racing de Ferrol se enfrenta esta jornada al Sporting con uno de sus frentes abiertos todavía por despejar, que es la banda derecha. Desde la salida de Carlos Vicente, Cristóbal Parralo ha utilizado en dicho puesto de inicio a Vadillo en dos ocasiones y una a Nacho Sánchez. Por el momento ninguna de esas opciones acaba de convencer al técnico del Racing y es por ello que ha llegado al equipo Nico Serrano, la joven perla de 20 años a préstamo procedente del Athletic y que ha sido internacional con España en categorías inferiores.
El Molinón, una de las plazas con mayor historia de esta Segunda División, es un lugar idóneo para que Nico Serrano deje una buena carta de presentación para los aficionados del Racing. Disputó algunos minutos el pasado fin de semana ante el Oviedo y ya dejó entrever sus diferentes virtudes con finura en sus regates y una velocidad punta que exigirá al máximo a sus rivales. Hacer olvidar a Carlos Vicente será difícil, pero en esta segunda vuelta de campeonato el contexto es idóneo con la permanencia encaminada, que puede hacer que lejos de una alta presión, Nico Serrano consiga dar los pasos al frente necesarios para su maduración como futbolista. El Racing puede ser un club catapulta para el jugador pamplonica que quiere despuntar para conseguir hacerse un hueco en el Athletic la próxima temporada.
Explotar en el Racing
En el Racing de Ferrol la confianza es plena en Nico Serrano. Desde la entidad apuestan cada vez más por las cesiones como forma económica para poder explotar al máximo las cualidades de futbolistas que lleguen procedentes de clubes con mayor envergadura que el Racing. Es por ello que sean seis futbolistas de la actual plantilla los que están a préstamo hasta final de temporada. En el Athletic han visto en Ferrol un lugar idóneo para que una de sus perlas consiga explotar definitivamente. Su falta de minutos en Holanda en las filas PEC Zwolle ha hecho que el conjunto vasco haya apostado por activar la cláusula de recuperación que tenía pactada con el equipo holandés.
La falta de protagonismo era evidente para Nico Serrano, que apenas llegó a los 200 minutos disputados en la escuadra holandesa repartidos en 11 partidos. Consiguió disputar 17 encuentros con el Athletic hace dos temporadas y la pasada probar lo que es la Segunda División en un paso irregular por el Mirandés donde aquejado por las lesiones, tuvo un rol secundario en el conjunto jabato. “Nico es un jugador zurdo que puede jugar en las tres posiciones detrás del delantero. Tiene calidad, buen disparo y es muy desequilibrante. Esperemos que lo demuestre y pueda hacer una segunda vuelta buena para el equipo”, comenta Cristóbal Parralo sobre un Nico Serrano que tiene en El Molinón su primer gran escenario para demostrar su madera de futuro futbolista de Primera División.