NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Llamamiento a “una refundación institucional” del Espanyol

La asociación de pequeños accionistas decide “levantar la voz” en la Junta de Accionistas de este miércoles: “El proyecto Chen ha llevado al Espanyol a una situación crítica”.

Actualizado a
10/12/20 RCD ESPANYOL MENSAJE DEL PRESIDENTE CHEN YANSHENG

FOTO.ENVIADA.POR.IVAN.MOLERO
FIRMA RCD ESPANYOL
PUBLICADA 11/12/20 NA MA22 1COL
DIARIO ASDiarioAS

El proyecto Chen ha llevado al Espanyol a una situación crítica”, denuncia la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol), que aprovechará la celebración este miércoles de la Junta de Accionistas del club, en el Stage Front Stadium y en formato híbrido entre presencial y telemático para “levantar la voz, como periquitos que defendemos a una institución histórica que merece reencontrar los éxitos y que hace un clamor para un resurgimiento”. Por ahora, ya cuentan con el doble de acciones delegadas que hace un año.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Sporting33964
4Espanyol32955
5Eibar31946
Clasificación completa
Próximos partidos
Andorra - EspanyolS-16/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2023

Decide expresarse claro la entidad presidida por Carles Bosch, la cual asegura en una carta abierta que “el modelo actual del presidente Chen no nos está llevando a ninguna parte. Toca hacer un cambio, una refundación institucional”, habida cuenta de dos descensos, de unas pérdidas de 70 millones antes de impuestos en los últimos tres años y unas pérdidas presupuestadas para el presente ejercicio, 2023-24, de 8,7 millones, y eso que se han obtenido plusvalías de 15 millones por la venta de futbolistas.

Precisamente que se refuerce la plantilla en el mercado de invierno con esas plusvalías del verano es una de las peticiones que hará en la Junta de Accionistas una APMAE que considera “innegociable el ascenso. Todo lo que no sea esto, será un fracaso absoluto”. También solicitarán una remodelación del Consejo de Administración del Espanyol, con consejeros independientes y la figura de un portavoz institucional. Y “un Espanyol reinventado”, que esté “abierto a nuevas alianzas, a inversores que comparten nuestra visión y pasión. Y con un proyecto que sea exigente y ambicioso”.

En ese sentido, y como ya decidieron en asamblea a finales de noviembre, la APMAE votará la aprobación de las cuentas del club, se abstendrá en el estado de información no financiera y votará en contra de la gestión social y de los cambios en el Consejo, además de pedir un año más el cambio de auditor y de una reunión con el presidente, Chen Yansheng, para explicarle el modelo de club que defienden. Y también abogan por la unidad de todos los pericos, “clave para conseguir el ascenso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas