Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lizoain, a la espera de competencia

El meta fue clave en la victoria ante la SD Amorebieta en su vuelta al once. El club, obligado a firmar un portero tras la marcha de Marc Martínez.

Lizoain, titular ante la SD Amorebieta.
Pascu MéndezDiarioAS

Si el FC Cartagena consiguió los tres puntos del pasado sábado frente a la SD Amorebieta fue, en gran parte, por la sobresaliente actuación de Raúl Lizoain. El meta canario fue decisivo con dos intervenciones, una en cada periodo, que evitaron el tanto del cuadro vasco, que durante más de una hora de partido fue el dominador del choque y gozó de buenas oportunidades para ir por delante. Pero entre el cancerbero albinegro y el palo evitaron males mayores para los de Julián Calero antes del 1-0 de Andy desde los once metros.

Lizoain regresó al once en detrimento de un Marc Martínez que tenía cerrado su traspaso al Granada CF. Calero quería contar para esa final con futbolistas que estuviese con la cabeza en el duelo y por ello se decantó por darle la titularidad al que hasta la fecha era el reserva. Respondió con buena nota el cedido por el FC Andorra, al igual que hizo en los partidos de Copa del Rey disputados durante la temporada.

El mercado se cierra el 1 de febrero y hasta esa fecha tiene de límite la comisión deportiva para firmar a un portero que compita con Lizoain por el puesto. Han salido muchos nombres a la palestra, como el de Raúl Fernández. El meta del Granada CF, de 35 años, gustaba en la entidad pero en su momento no mostró interés en recalar en la ciudad portuaria. El límite salarial impedirá ir a por cancerberos con un estatus importante, ya que además se busca reforzar el equipo en otras demarcaciones clave como la delantera. Darío Poveda, siempre que el CD Leganés rescinda su cesión con el Getafe CF, es una de las opciones más factibles. Estuvo la pasada campaña en el club y aunque le costó, terminó con un papel protagonista.