Liturgia de un ascenso a Primera
El domingo Leganés vivirá una fiesta que comenzará en los alredeores del estadio con el corteo. En caso de ascenso, se pide no saltar al césped para prolongar el festejo y evitar sanciones.
Leganés ya ha entrado en capilla. Preparación previa para el partido del próximo domingo, ante el Elche, que puede devolver a la ciudad a Primera División. El duelo se jugará en Butarque desde las 18:30, aunque comenzará a disputarse en las calles de la localidad las horas antes. Casi los días antes con los preparativos de un día largo que tendrá su propia liturgia. Desde el recibimiento al equipo, pasando por un espectacular tifo y la posible celebración del ascenso. Todo está ya medido y, de manera pública, se han dado a conocer muchos de los pasos de este día festivo. Estos son los más importantes para poder gozar de la liturgia de ese día al 100%.
La actividad comenzará a bullir en los alrededores de Butarque horas antes de que comience el partido. Es a las 16:10 cuando la Federación de Peñas y la Grada de Animación han convocado a los pepineros para, en la Avenida de los Once Leones, al lado del estadio, dar la bienvenida al autobús del equipo en un corteo de bufandas, camisetas y seguramente algún bote de humo. Se espera afluencia masiva de aficionados, muchos de ellos sin entradas para acudir al partido, pero con permiso para demostrar su apoyo al equipo.
Uso de transporte público
Precisamente en previsión de esa afluencia masiva el Leganés ha pedido que se evite acudir al estadio en coches particulares y se use el transporte público. Se espera que ya para las 14h aproximadamente también haya público en los alrededores. La Federación de Peñas ha convocado a sus miembros y todos los aficionados del Leganés en general a actividades especiales con motivo del encuentro: una ‘paella pepinera’, música, pintacaras e incluso peluquería, todo para llegar a tope a la fiesta de partido.
También en el encuentro se ha convocado a los aficionados bastante antes de que comience el duelo, esto es, a eso de las 18:00. El objetivo: que todos puedan participar en un mosáico 360º que teñirá el estadio de blanquiazul como ya sucedió en el último partido en casa, ante el Sporting de Gijón.
Sin invasión si se sube
¿Y si se asciende? Ahí es donde manda el mayor secretismo. El Leganés no ha revelado detalles de cuáles podrían ser los pasos de la fiesta, aunque la Federación de Peñas sí que recordado a través de sus redes sociales de la importancia de no saltar al césped cuando acabe el partido.
“El club, Once Leones [la Grada de Animación] y la Federación de Peñas tenemos sorpresas preparadas en caso de producirse el ascenso. Disfruta de la fiesta en la grada y celébrarlo con tu gente. En caso de invasión de campo, esta conllevará consecuencias económicas tanto para el club como individualmente. Que la fiesta se quede en la grada”, repetía el comunicado que va en la línea del pensamiento del club y que recalca la importancia de no saltar al verde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.