MIRANDÉS - BURGOS

Lisci sobre el derbi: “El componente emocional es muy importante”

El entrenador del Mirandés ve al equipo convencido de regresar a la senda de la victoria en el duelo frente al Burgos. Tachi vuelve a estar a su disposición.

Alessio Lisci durante un entrenamiento del Mirandés.
CD Mirandés
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

La plantilla del Mirandés ha completado esta mañana el último entrenamiento de la semana para preparar el derbi ante el Burgos. Los rojillos esperan cortar la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar y coger impulso para la recta final del campeonato. Alessio Lisci incide en los pequeños detalles y en volver a recuperar la solidez defensiva.

Mensaje en el vestuario: “En este tipo de partidos lo que hay que hacer es bajar, llegar al umbral justo de activación porque es un partido que te motiva por sí mismo. No hay que añadir absolutamente nada a todas las motivaciones que tiene el derbi. El equipo está con mucha motivación y ganas”.

Factor Anduva: “A estas alturas los tres puntos son fundamentales en todos los lados. Vamos a intentar hacerlos en cualquier encuentro y a ver cuántos conseguimos y cuántos no, pero es un partido fundamental como todos. Faltando seis jornadas, no podemos diferenciar los que son en casa y fuera. Todos tienen la misma importancia”.

Mal resultado que aleje el sueño del playoff: “Me parecería absurdo pensarlo. Aunque perdamos y ganen todos, seguiríamos ahí. No es que estemos a 20 puntos del playoff. No es un partido decisivo. Es como todos. Vamos a intentar ganar, pero está muy lejos de ser decisivo. Quedan aún 18 puntos y estamos dentro del playoff. Aún no estamos en esa situación de alejarnos”.

Dinámicas opuestas: “Coincido plenamente con Ramis. El derbi es un partido a parte. De hecho, el año pasado nosotros veníamos en una situación complicada y ellos estaban luchando por el playoff, nos pusimos por detrás en el marcador y ganamos. Son partidos donde el componente emocional es muy importante y por eso dan igual las rachas con las que se llegue al encuentro. Es un partido diferente y hay que jugarlo de la misma forma”.

Estado físico de la plantilla: “Tenemos a un jugador tocado al que le están haciendo pruebas para descartar cualquier cosa y Tachi sí se recupera. Julio no”.

Pequeños detalles: “En Gijón para mí hacemos mejor partido que en Burgos. En Burgos ganamos y en Gijón perdemos. El fútbol es así. Hemos estado muy cerca de ganar en Albacete, en Zaragoza, mucha más cerca de ganar al Depor. Es verdad que contra el Sporting no estuvimos tan cerca, pero sí competimos y podíamos haber puntuado tranquilamente. No estamos lejos de ganar. Tenemos que seguir ajustando cosas porque algo hay que ajustar cuando llevas cuatro partidos sin ganar y en ello estamos trabajando y en esos detalles, pero estamos bien, cerca de volver a ganar”.

Importancia de los tres partidos que restan en Anduva: “Tenemos que ser conscientes de no hacer pensamientos reductivos. Quiero decir, quedan tres partidos en casa y tres fuera. Nosotros tenemos que ir a ganar los tres de fuera también. No podemos estar pensando en ganar solo en Anduva. Sería un pensamiento de equipo de descenso y si estamos ahí, tenemos que tener otra mentalidad. Son seis partidos donde tenemos que intentar hacer 18 puntos. No hay más historia. Cuando tú estás ahí, todo el mundo quiere hacer ver que tiene tu nivel. Entonces están extra motivados y siempre es más difícil. Tenemos que tener una mentalidad de equipo fuerte que está arriba y de que todos los partidos se pueden ganar”.

Pequeños detalles: “Las cosas hay que analizarlas bien. La buena o mala suerte se va buscando. Cuando hay algo que se da varias veces, algo tienes que ajustar y hemos incidido en muchas aspectos que tenemos que ir tocando y volver a cosas que estamos perdiendo, calidad en cierto tipo de cosas que antes hacíamos muy bien. Entonces hay que ir volviendo a tener ese nivel para que esos detalles puedan girar más hacia nuestro favor que en contra”.

¿Se espera un duelo parecido al de la primera vuelta?: “El Burgos ha vuelto a ser el Burgos. Ha recuperado su esencia de los últimos años. Es un equipo muy competitivo y muy difícil de batir. Sabemos quiénes son, muchos jugadores que llevan ahí muchos años. No me extrañaría que sea un partido parecido y muy igualado”.

Peso del choque para el Mirandés: “Aquí y fuera, casi todo el mundo nos está dejando jugar. Nos empiezan a tener mucho más respeto y a nosotros nos viene bien que nos dejen jugar. Si hacemos algo bien es que sabemos estar en varios tipos de partidos, pero me espero un Burgos que también quiera hacernos daño. No espero un partido en el que solo esté esperando atrás”.

Recuperar la solidez defensiva: “Es uno de los aspectos que tenemos que recuperar, pero hay que analizar los goles de dónde vienen porque no estamos encajando ningún gol debido a defensa posicional. De hecho contra el Depor volvimos a encajar gol en defensa posicional y el anterior fue el primero de Cádiz. El tema es que los goles están viniendo en transiciones, en regalos, de varias situaciones que tenemos que ir limpiando, pero el equipo sigue defendiendo muy bien y es muy sólido”.

Noticias relacionadas

Respuesta de la afición: “Lo que tenemos que hacer es disfrutarlo tanto ellos como nosotros. Luego el fútbol es lo de siempre. Ganas, pierdes o empatas, pero la afición va a ser importante y tengo muchas ganas de verles y de vivir eso con ellos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados