Lisci: “No podemos jugar con el empate. Tenemos que salir a ganar”
El entrenador del Mirandés espera que su equipo no especule y salga de manera decidida a por los tres puntos en el duelo ante el Amorebieta que decide la última plaza de descenso.
Dicen que la procesión va por dentro, pero Alessio Lisci se ha mostrado muy tranquilo en la última rueda de prensa previa de la temporada. El Mirandés se juega la permanencia en la categoría ante el Amorebieta, que buscará el mismo objetivo en Anduva.
¿Cómo está el equipo?: “Mentalmente muy bien y físicamente también. Ahora toca demostrar eso en el campo”.
Planteamiento: “Tenemos que salir a ganar. No podemos estar jugando con el empate, pero hay que hacer las cosas con criterio”.
Estado físico de Carlos Martín: “Está bien. Carlos lleva arrastrando esas molestias desde hace mucho tiempo y estamos intentando cuidarlo para que llegue al 100% el fin de semana. Va a llegar y estará”.
Depender de sí mismo: “Es muy importante que dependamos de nosotros porque nos lo hemos ganado. Merecemos muchísimo más puntos que los que tenemos en la clasificación, pero hemos llegado a este punto. Hay que aprovechar la ventaja que tenemos, pero sin jugar con el empate ni hacer cálculos”.
Factor mental: “Es importante soltarse pronto. Vamos a llegar con nervios nosotros y ellos porque en el fútbol es así. El tema es saber jugar con esos nervios, pero mentalmente estamos muy bien. Son partidos que a todo el mundo le gustan. Estamos contentísimos de poder jugar este partido”.
Amorebieta: “Esperamos a un equipo que haga un partido parecido a los que vienen haciendo. Tiene las cosas claras y sabe esperar su momento. Tiene muchos recursos para con poco hacerte goles. Es un equipo que sabe lo que hace y aprovecha mucho sus oportunidades”.
Llevar la iniciativa: “Creo que como todas las finales será un partido de los dos equipos. Habrá momentos en los que llevemos la iniciativa, creemos ocasiones y los metamos atrás y otros en los que ellos nos hagan daño. Se trata de estar metidos siempre. Sufrir en momentos complicados con nuestra gente y cuando tengamos el dominio hacerles daño”.
Posible escenario en contra: “Hemos trabajado muchos escenarios. Tenemos todo muy claro. Las premisas son buenas y me dan confianza. A partir de ahí, el campo dirá si tengo razón o no”.
Propuesta del rival: “Eso se lo tendrías que preguntar a Jandro. Ellos harán lo mismo que nosotros. Querrán ir a marcar gol, pero el partido dura noventa minutos y hay que hacer las cosas con criterio. No se expondrán en los primeros minutos a intentarlo o eso creo. Nosotros hemos planificado cualquier tipo de escenario en los primeros minutos. Si nosotros hacemos nuestro partido por muchas bajas que tengamos, saldrán las cosas bien seguro”.
Lleno en Anduva: “El domingo no juega el Mirandés, el domingo juega Miranda. Lo tenemos claro. Jugamos todos. Tenemos que estar ahí y todo el mundo se debe apoyar pase lo que pase. El día del Burgos cuando nos marcó Arroyo, todo el estadio comenzó a animarnos como si hubiéramos marcado nosotros y enseguida empatamos”.
Identidad del Amorebieta: “Es un equipo que tiene mucho corazón y lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Ha sabido rehacerse. Tanto ellos como nosotros lo damos todo hasta el final pase lo que pase”.
Parte de bajas: “El estado de la plantilla viene condicionado desde hace meses. Como sabéis cada día nos pasa una. De cara a este fin de semana, estamos a la espera de Barcia que se está infiltrando y vamos a intentar recuperarlo hasta el final. A partir de ahí, decidiremos por qué opción optar”.
Martón: “Javi es un jugador fundamental. Hemos firmado dos buenos delanteros como Lautaro y Nino en enero, pero el perfil de Martón es diferente. A ver si sale de titular y repite algo del otro día, un gol estaría bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.