Lisci: “Llegamos al partido con ganas de volver a ser nosotros”
El entrenador del Mirandés trabaja en dar con la tecla con el objetivo de que el equipo sea más regular a lo largo del campeonato. Los rojillos se enfrentan el domingo al Leganés.
Semana de entrenamientos: “Hablaron entre ellos. A los chicos yo no les puedo exigir acierto. Un día pueden estar más o menos acertados, pero lo que sí puedo exigirles es la intensidad, el compromiso y las ganas de esforzarse a nivel defensivo. Eso solo depende exclusivamente de ellos. Esta semana han reaccionado muy bien. No tenía ninguna duda. Llevan todo el año entrenando muy bien y una semana con bajada de intensidad también puede pasar. Se juntaron cuatro o cinco jugadores que estuvieron enfermos, aunque no me gustan las excusas. Esto hace que el nivel de intensidad también baje. Llegamos al partido con ganas de volver a ser nosotros”.
Principales peligros del Leganés: “Es un equipo que asume muy pocos riesgos. Hay facetas del juego que serán complicadas de aprovechar. Tendremos que estar muy pendientes de todos los balones que metan a las esquinas porque tanto Miguel de la Fuente como Diego sacan algo de eso. A partir de ahí, hemos trabajado bien cómo les podemos pillar. Es un equipo que ha encajado solo dos goles y eso demuestra que será complicado de batir. Tienen doble pivote bastante defensivo y eso les ha dado muchos puntos. Cuando dejas portería a cero, puntúas seguro”.
Búsqueda de regularidad: “Cuesta encontrarlo cuando tienes tantos jugadores nuevos, pero tenemos detalles de que lo estamos encontrando. Desde fuera si miras solo los resultados, dicen que no es posible encontrarlo si no tienen nada que ver un resultado con el otro. Pero sí hay detalles y matices que me hacen creer que nos estamos acercando. Aún no estamos cerca de lo que tenemos que ser, pero hemos dado un paso adelante en ese aspecto”.
Cambio de local a visitante: “En eso estamos trabajando. Creo que, tras darle muchas vueltas, estoy pillando el tema. Después ya nos centraremos en ello. Dimos muchas vueltas porque es una situación bastante nueva para mí ya que con mis equipos no solía pasar eso. Es algo evidente que tenemos que solucionar. Cuando hablemos la próxima semana ya lo analizaremos. Ahora hay que centrarse en el partido de casa que es lo más importante y delante de nuestra afición que es espectacular”.
Gran capacidad goleadora en Anduva: “Hemos corregido cosas desde la tranquilidad. Tenemos un buen número de puntos a las alturas en las que estamos de temporada. Seguramente podríamos tener más, pero hay ejemplos de que hay equipos peores que nosotros. Hemos marcado muchos goles, fuera marcamos menos pero hemos generado ocasiones. A partir de ahí, desde la tranquilidad y siendo positivos hay que buscar el equilibrio. Debemos analizar las cosas en frío. Hemos hecho muchas cosas bien”.
Dos goles en un minuto en los dos últimos encuentros: “Es una cosa que no debe pasar. También hemos hablado de este aspecto. Estamos detectando problemas y soluciones sobre todo. Si analizamos los dos goles que encajamos de saque de inicio son muy diferentes. Ante el Andorra golpeamos en largo y encajamos el gol y ante el Amorebieta fue todo lo contrario. Jugamos en corto y encajamos gol. Hay que diferenciarlas y analizarlas. Hemos trabajado en ello. Hay que saber llevar esa situación después del gol. Contra el Sporting también nos marcaron tres goles en diez minutos. Hay que tener cierta fortaleza mental. Debemos encontrar conductas psicológicas que nos permitan seguir adelante pese a encajar. Mejor que sea uno a que sean dos o tres, que no regalemos los goles porque no es necesario”.
Importancia del aspecto mental: “Yo llevo años trabajando con un psicólogo. Cuando he estado en el Levante, me apoyaba mucho porque hace una función increíble. Aquí no tenemos la suerte de tenerlo y hay que apañarse como se pueda. Todo lo que he aprendido estos años, intentar llevarlo a cabo con el equipo ya que la psicología en el fútbol actual es mucho más que importante. Los jugadores de todas las edades tienen presiones que se ponen ellos mismos, de su entorno, de la afición, del rival que viene aquí a ganarte. Todo eso hay que saberlo gestionar y es muy difícil y si eres joven más aún. Se debe trabajar mucho en eso y no es poco”.
Calendario complicado en las próximas semanas: “El domingo viene un equipo que va a pelear por el playoff, no viene una cuadrilla de amigos. El calendario es difícil, pero la Segunda División es toda así. Pensar en dos, tres o cuatro partidos tiene poco sentido y más en nuestra situación donde debemos formarnos como equipo. Hay que estar más pendiente de nosotros que del calendario. Voy a incidir en una frase. Tenemos que ir partido a partido. Primero Leganés y a partir de ahí ya veremos el siguiente encuentro”.
Parte de bajas: “La vuelta de Mathis (Lachuer) aún no está cerca porque no sabemos bien cuándo podrá ser. Depende mucho de cómo reaccione su rodilla a las cargas que estamos metiendo. Lo que está pasando ahora es que un día reacciona bien y otro mal. Vamos día a día con él. Por lo demás, seguimos con casos de gastroenteritis. Llevamos un mes en que cada semana cae uno o dos jugadores. La semana pasada se concentraron muchos. Esperemos que estén todos al 100% para el partido del domingo”.