Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Lisci: “Está bien soñar, pero no debemos perder el foco de la salvación”

El entrenador del Mirandés no ve más allá del último partido del año en Elche. El equipo se encuentra en un buen momento que tratará de prolongar en el Martínez Valero.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés.
CD Mirandés

Alessio Lisci ha ofrecido la última comparecencia del año antes de visitar el Martínez Valero. El técnico italiano admite el buen momento que atraviesa el conjunto jabato, aunque también avisa que no se debe perder de vista el principal objetivo que no es otro que lograr la permanencia una temporada más.

Nota al equipo en la primera vuelta: “La valoración creo que es muy, muy positiva. Hemos hecho muchísimos puntos y aún nos queda un partido. Le doy una nota muy alta al equipo. No sé qué número porque luego siempre se hacen comparaciones así que es mejor dejarlo suelto. Es para estar contentos lo que ha hecho el equipo y con la evolución que ha tenido”.

Poco tiempo de descanso tras el partido del sábado: “Tenemos muchos jugadores tocados, muchísimos. Ahora mismo no podría decir ni cinco titulares que vayan a salir mañana. A ver qué pasa porque seguimos con gente con el virus que nos ha cogido estos días más otros futbolistas que están muy tocados de entradas del fin de semana. Veremos cómo despiertan mañana y decidiré la alineación. Hoy me es totalmente imposible”.

Principales peligros del Elche: “Es un equipo que juega bien y hace cosas diferentes con balón. Tiene muchas veces a Mario Gaspar de central, pero se incorpora y se mete en la línea de mediocentros. Incluso ataca la última línea y pisa área que eso aquí no se ve mucho. En el extranjero es más habitual ver la incorporación arriba de los centrales. Nosotros también solemos hacerlo con Pablo Ramón cuando se incorpora. Es algo que tenemos bastante trabajado. Ellos hacen cosas bien, pero también tienen sus puntos débiles como todos. Pero es uno de los equipos que más arriba está en todos los valores físicos de la liga, en especial todos los que tienen que ver con altas intensidades donde son líderes y esto te dice que será un partido donde tendremos que estar al 100% porque si no será complicado aguantar el ritmo del Elche”.

Se podría superar al Elche en la clasificación: “Hombre si ganamos todos los partidos, ganamos la liga. El Elche no empezó muy bien, pero ahora llevaba una dinámica buena a pesar de las últimas dos derrotas. Es un equipo que está haciendo las cosas bien con jugadores muy buenos de Primera División. Al final es un recién descendido. Está claro que si ganamos, nos ponemos con 30 puntos que es muchísimo al final de la primera vuelta, pero hay que ir con la tranquilidad de que lo importante es puntuar. Hemos conseguido ir a Elche sin mucha presión que eso no quita para ser competitivos e ir a ganar. Hemos ido a cualquier campo de España, incluso cuando íbamos mal, a ganar. Vamos a intentarlo y a hacer todo lo que se pueda”.

¿Vendrá bien el parón de Navidad?: “Cuando estás en buena racha, no quieres parar, pero también estamos en un punto donde el descanso es necesario para el equipo porque 21 partidos son muchos más los dos de Copa y se necesita un descanso así que eso nunca se sabe. Cuando termine enero, responderé si vino bien el parón o no. Lo que tenemos que hacer nosotros es que el parón nos venga bien. Está en nuestras manos trabajar bien para estar preparados para el partido de Alcorcón”.

Techo del equipo: “A veces los jugadores me dicen que tengo un nivel de exigencia demasiado alto, pero aún tenemos muchas cosas que mejorar aunque estemos en un momento muy bueno que no sé si esperaba alcanzar a estas alturas. Estoy contento, pero no somos un equipo perfecto ni mucho menos. Es normal así que a trabajar. Siempre digo que cuanto más ganas, más tienes que trabajar porque al tener una buena racha los rivales te van respetando más y más y los partidos cada día son más difíciles. Tenemos que estar preparados para esto y seguir trabajando”.

Algunos aficionados empiezan a pedir algo más, pero el objetivo sigue siendo el mismo: “Tengo claro que lo que tenemos que hacer es salvarnos. El día que nos salvemos si sobran jornadas, pues yo seré el primero que os diré a ver dónde podemos llegar, a ver qué podemos hacer de más, pero no hay que perder el foco porque si lo pierdes, luego te salvas y no lo disfrutas. En esta vida está bien soñar, mirar arriba, pero está bien también ser felices y disfrutar de lo que tenemos. Si perdemos el foco nos estaríamos haciendo daño a nosotros mismos y yo ya sabéis que soy muy autoexigente con el equipo y no quiero poner ningún techo. Hay que vivir con criterio así que el objetivo es la permanencia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.