Lisci: “Es importante que el equipo sea capaz de ganar este tipo de partidos”
El técnico del Mirandés afirma que el empate hubiese sido el resultado más justo, pero destaca la madurez de su equipo a la hora de afrontar un encuentro de estas características.
Si para Alessio Lisci la pasada semana se esfumaron incluso los tres puntos frente al Granada, en la presente se han recuperado tras superar al Burgos en un partido donde reconoce que lo más justo hubiese sido la igualada. El tanto de Hugo Rincón, tras una acción a balón parado, desniveló la balanza.
Tres puntos muy especiales: “Desde que llegué al Mirandés puede ser la victoria más emotiva porque sabíamos lo importante que era para la ciudad poder disfrutar de un triunfo en El Plantío porque en el fútbol profesional no se había dado nunca y las primeras veces son diferentes. Estamos muy contentos por ello, por haber llevado la felicidad a toda la ciudad. Aprovecho para dar las gracias por el apoyo que nos han dado que ha sido increíble”.
Valoración del partido: “En los primeros minutos nos salió bien el partido. Luego no estuvimos bien, del minuto 25-30 hasta los cambios. No creo que hayamos merecido ganar. Hemos recuperado los puntos de la semana pasada donde merecimos ganar. No estuvimos cómodos en un tramo largo del partido porque estábamos partidos tanto entre líneas como dentro de las propias líneas, pero es importante que el equipo sea capaz de ganar este tipo de encuentros porque el año pasado era imposible y este año por suerte somos capaces. Estamos contentos por eso, pero este partido nos va a enseñar mucho pese a no estar bien durante 30-40 minutos y esto es demasiado”.
Cambio de Víctor Parada por Lachuer: “Puede ser que desde fuera parezca defensivo, pero no lo era. Quería meter a Reina como mediocentro para poder sacar mejor el balón porque nos estaba costando y tener más continuidad. Y Víctor (Parada) y Julio Alonso son dos jugadores muy inteligentes a la hora de hacer pensar a Arroyo. Hemos intentado hacer eso porque si a Arroyo le juegas al físico, no te vas nunca. Había que intentar generar superioridad para hacer daño y de paso con Víctor metíamos centímetros para defender los centros laterales. Los cambios defensivos fueron los últimos y necesitábamos altura”.
Intensidad en la primera parte: “Hemos salido muy bien y creo que hasta el minuto 25 estuvimos cómodos y merecimos más, pero hubo una constante de no estar convencidos de ir a marcar gol. No pisábamos el área con mucha gente, no atacábamos los intervalos, no teníamos continuidad en campo rival. Era como que teníamos miedo a las transiciones y en la segunda parte intentamos hacer algo diferente. Con los cambios estuvimos más cómodos”.
Transiciones del Burgos: “Cuando pasan los minutos, sus extremos comienzan a replegar menos. Por eso sacan muchos puntos al final. No es fácil porque tienes que pillar el punto para ser más agresivo en campo rival y hacer daño y controlar también las transiciones. Eso pasa por tener más paciencia en campo rival que no tuvimos. Centramos balones desde zonas lejanas. Quizás el equipo estaba un poco cohibido por las transiciones que hemos sabido controlar, pero no como quería yo. Son puntos de mejora porque hasta hoy no nos habíamos enfrentado a ningún equipo parecido. Estamos en evolución, terminando la pretemporada, y tenemos que ir mejorando. Este partido nos tiene que venir bien”.
Prometedor inicio liguero: “Creo que ni yo ni nadie podía esperar un inicio así. La clave es que los jugadores que llegaron al principio han conseguido hacer un bloque fuerte porque al principio solo teníamos mediocentros y centrales. Eso nos llevó a jugar con defensa impar. Yo quería jugar con otro sistema, pero te tienes que adaptar a lo que dice el campo y los futbolistas, y ahora mismo hay cosas que no podemos tocar porque están funcionando muy bien. Esto nos ha permitido encajar muy pocos goles y rentabilizar los que marcamos. Nos quedan muchos puntos por hacer para poder salvarnos. Debemos seguir evolucionando”.
Evolución del equipo: “Esto no es ciencia ni tengo la calculadora. Aún tenemos que evolucionar que es lo que nos preocupa, pero la madurez del equipo y los jugadores que entran nos da cierta tranquilidad actualmente. Un partido como éste lo hubiésemos perdido el año pasado. Partidos no tan buenos fueron hoy y el del Córdoba. El Burgos creo que ha merecido más. El empate era justo”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.