Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Lisci: “El vestuario tiene mimbres y se ha notado la experiencia”

El entrenador del Mirandés valoró con satisfacción el triunfo ante el Córdoba en el estreno liguero. El equipo rojillo se vació para que los tres puntos se quedasen en Anduva.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés.
Paulino Oribe

El Mirandés consiguió un trabajado triunfo en el retorno de la competición. Los rojillos vencieron al Córdoba con el solitario tanto de Reina, anotado en la primera mitad. Julio Alonso y Gabri acabaron lesionados. El esfuerzo y el trabajo defensivo del equipo, al que le faltan muchos efectivos por llegar, fueron descomunales.

Calificar de heroica la victoria: “No sé si heroico es correcto, pero lo de hoy es para que la afición esté muy contenta porque los jugadores han dado todo lo que tenían. No había plan B. Les dije que si todo el mundo era capaz de dar el 100% ganábamos. El gol vino de una situación que trabajamos mucho durante la semana y luego en los momentos clave, donde nos pudieron marcar, tuvimos un punto de suerte y la gran labor de Raúl y los defensas que pudieron evitar esas situaciones. No sé si fue heroico, pero estuvo cerca”.

Balones al espacio a la carrera de Izeta: “Habíamos trabajado bien cómo salir de su presión tras pérdida y el equipo, hasta que tuvo oxígeno, lo consiguió porque en la segunda parte no podíamos más. Muchos jugadores que saltaron al campo ni siquiera habían tenido 90 minutos en las piernas. Luego vino la lesión de Julio y la de Sergio (Gabri) y por suerte Tachi no se lesionó, pero era un partido de riesgo. Hasta que tuvimos oxígeno llevamos el plan de partido, no perder el centro del campo. En la segunda parte cambiamos el sistema y defendimos mejor”.

Vestuario: “Está muy contento, pero desde el día 1 les dije que no había excusas. Una cosa es lo que yo pueda decir en rueda de prensa, pero odio las excusas. Antes del partido les dije que había que ganar y lo hemos conseguido. Ese vestuario tiene muchos mimbres y hoy se ha notado muchísima la experiencia de algunos jugadores lo que el año pasado en ciertos momentos nos faltaba. Es un punto en el que hemos acertado en el mercado. Hay que celebrarlo, pero les he recordado que en la segunda jornada a la media hora íbamos perdiendo 3-0. Mañana a recuperar bien y el lunes a entrenar como si hubiéramos perdido 4-0″.

Postigo y Raúl Fernández: “En el fútbol hay momentos en los que los jugadores no te escuchan y necesitas gente en el campo que sea capaz de dar tranquilidad al equipo y gestionar esos momentos. Este año es diferente. Creo que lo vamos a gestionar bastante mejor en estadios grandes. Es importante tener voz dentro del campo”.

Paso al frente de Reina, Lachuer y Tomeo: “Lo hablamos antes del partido. El año pasado jugamos con siete debutantes el primer partido y este año eran muchos menos y se ha notado. En los momentos de dificultad éramos un equipo y no es casualidad que marque Reina. El segundo año en la categoría cambio mucho el rendimiento de los jugadores y lo sube. De hecho se han visto cosas con mucho criterio por momentos”.

Lesiones de Julio Alonso y Gabri: “A Tachi lo iba a cambiar porque no podía más y por suerte ha parado antes. Julio en el descanso me ha dicho que tenía una sobrecarga en el abductor, pero que podía seguir y tiene posibilidad de que tenga lesión. Sergio se ha roto y ahí influyen muchos factores como la tensión y el nerviosismo. Le ha pasado factura la emoción del debut. Una lesión no puede oscurecer su debut en el fútbol profesional que nadie lo regala, y menos yo. Se lo ha merecido”.

Reina más adelantado: “Hace años jugaba ahí y tenía mucho llegada. Después le pusieron de ‘6′ y dejó de marcar goles, pero es un tío que sabe leer los espacios. Sabe llegar de segunda línea. Es un jugador que eso lo puede hacer porque tiene mucho dominio de balón. No sé si jugará ahí. Todo depende de cuando estén todos. He tenido la duda hasta el final de salir con Sergio o Asier de titulares por el tema de Tachi, pero he preferido tener revulsivos para poder pasar a defensa par”.

Papel con notas destinado a Lachuer: “Era que estábamos cambiando de sistema. Para avisar a cuatro jugadores era imposible con la voz. Llevaba dos o tres minutos que lo quería hacer, pero no me escuchaban. Me prepararon la chuleta de la forma más ágil. Lo solucionamos así”.

Regreso a Anduva: “La afición ha estado muy bien. Evidentemente no ha sido como el día del Amorebieta, pero dije lo de acercarnos a eso. Ahora mucha gente está de vacaciones y aquel día también se sumó gente que igual no es futbolera. La afición ha sumado muchísimo, sobre todo en los últimos minutos. Parecía que al final estaban despejando los córners”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas