Lisci: “El primer partido del año siempre es una incógnita”
El entrenador del Mirandés admite que el duelo en Alcorcón no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta (4-0). David Vicente y Verdasca entran en la convocatoria.
Alessio Lisci, técnico del Mirandés, ha hecho su primera comparecencia ante los medios informativos de 2024. El técnico italiano ve bien a su equipo que ha preparado a conciencia la cita frente al Alcorcón. Los rojillos podrían abrir brecha con respecto a otro de los rivales que lucha por lograr la permanencia en la categoría.
26 días sin competir
“El equipo está bien. Ha vuelto con ganas. Hay jugadores que llevaban un tiempo desconectados en la última parte del año 2023 y han vuelto con otra cara. Es importante recuperar efectivos a nivel mental también. Tenemos un tocado importante que veremos si para mañana se recupera, pero en general estamos bien. A partir de ahí, elegiremos alineación”.
Recargaron pilas
“Llegamos un poco justos a los últimos partidos del año. También porque los dos últimos encuentros fueron uno detrás de otro y nos costó. Nos ha venido bien el descanso. Ahora sabemos que el primer partido de año siempre es una incógnita porque nunca sabes cómo reaccionas. Ellos hicieron un amistoso. Nosotros decidimos no jugar y hacerlo entre nosotros porque queríamos controlar mejor la vuelta de Diogo (Verdasca) y David Vicente. Era mejor hacerlo aquí metiendo 60 minutos y no 45 contra otro rival. Además disminuyes el riesgo de lesiones. Veremos mañana cómo respondemos”.
¿Qué partido espera ante el Alcorcón?
“Sigo pensando que tiene una plantilla para estar tranquilamente fuera del descenso. Con el cambio de entrenador han ganado en solidez. Es mucho más difícil marcarle goles. En transiciones, balón parado y juego directo son peligrosos. Incluidos los saques de banda. Tendremos que estar muy centrados en los detalles. Es bastante diferente a lo que vino aquí. Repetirán seis o siete jugadores de Anduva, pero nosotros tampoco somos el mismo equipo”.
Solidez defensiva del Alcorcón
“Se puede dar un partido más cerrado, aunque esperemos que no. Cuando un rival defiende bien, te puedes encontrar con que te cueste marcar gol. Tendremos que estar vivos en las dos facetas, en atacar bien, en transitar bien, en hacer bien el balón parado tanto ofensivo como defensivo. Cualquier detalle puede marcar el partido. Habrá que estar muy vivos en cualquier balón desde el minuto uno al final”.
Verdasca y David Vicente ya se han reincorporado al grupo
“Irán convocados, pero no están disponibles. Viajan para que vuelvan a tener sensaciones. Están totalmente recuperados. Llevan un tiempo ya entrenando con el grupo, pero la condición física no se pilla tan rápido. Está claro que si tienen que jugar cinco o diez minutos no pasaría nada, pero no están aún con el nivel físico óptimo que se requiere en la categoría”.
Tachi debe cumplir ciclo de amonestaciones.
“Hay un abanico de opciones donde entran varios jugadores. Veremos los tocados cómo se despiertan mañana y a partir de ahí intentaremos tomar la mejor decisión. A ver quién sale como titular y quién lo hace desde el banquillo porque los cambios siempre son muy importantes”.
Cuatro partidos sin encajar gol, pero solo dos a favor. ¿Le preocupa la ‘sequía’ en ataque?
“En el partido ante el Burgos decidimos mal en el último tercio porque tuvimos situaciones potenciales para generar peligro. Contra el Racing hicimos méritos para marcar goles. Es anecdótico que el balón no entrase. Después ante el Albacete anotamos dos goles y en Elche tendríamos que haber hecho más, pero no estábamos finos a nivel físico. No me preocupa, pero hemos vuelto a incidir en ello. Cuando haces las cosas muy bien en un aspecto, sueles dejar de trabajarlas. Nos centramos más en el aspecto defensivo donde debíamos evolucionar. Ahora nos enfrentamos a un equipo muy difícil de batir. Las vueltas suelen ser más complicados porque al principio los equipos suelen jugar más abiertos. Ahora todo el mundo arriesgará menos. No me preocupa porque hemos marcado dos goles y sumado seis puntos y eso es lo que vale en el fútbol. Sinceramente yo odio los 0-0. He hecho cuatro empates sin goles en mi vida y tres fueron en el último mes. Nunca jugaremos para acabar 0-0″.
¿Algún jugador le ha pedido salir o Alessio Lisci no cuenta con alguno?
“Ninguna de las dos cosas. Sabemos que podemos mejorar la plantilla como todos los equipos, pero yo estoy contento con todos. Si viene algún jugador y me pide salir, si es posible se hará y lo sustituiremos con otro. Hay opción de que hagamos algo. Si se puede a nivel económico lo haremos. Por el contrario, encantadísimo con lo que tenemos. Me gusta el mercado de fichajes, pero mucho más trabajar. Con los que tengamos, trabajaremos e intentaremos mejorar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.