NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lisci: “Dormimos en descenso, pero no hay que ponerse nerviosos”

El entrenador del Mirandés apela a la tranquilidad para recuperar sensaciones perdidas en las dos últimas jornadas. Los rojillos cayeron ante el Leganés en Anduva.

Miranda de Ebro
Lisci se mostró contrariado en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Leganés.
Paulino Oribe

El Mirandés cae a la zona de descenso tras caer frente al Leganés en Anduva. Al igual que hizo el Espanyol en su día, el cuadro pepinero tiró de oficio después de ponerse en ventaja. Los rojillos intentaron la igualada con más corazón que cabeza, pero finalmente llegó la sentencia en el añadido.

¿Cuesta que el balón llegue a la parcela ofensiva?: “En la primera parte hemos estado mucho mejor que ellos y el balón llegó bien arriba. Hemos tenido muchas situaciones de meternos en el área. Es verdad que en la segunda, cuando nos pusimos por detrás, nos ha costado. Eso es indiscutible y tengo bastante claro por qué ha costado. Trabajaremos para que no nos cueste”.

¿Qué ha pasado en la segunda mitad?: “Cuando tú eres tan superior en la primera parte, se supone que el rival cambiará algo. La entrada de Cissé les dio más físico en el medio. Nos costó defender su posición. El equipo se sentía como que era injusto el resultado y entonces tuvimos prisa en ir a presionar y perdíamos la distancia entre el medio del campo y el delantero. Nos costó sujetar el sistema de juego. Por eso vino el cambio. Tuvimos diez minutos hasta el gol de ellos donde perdimos las distancias. Pero es verdad que no nos generaron ocasiones. El primero lo encontraron y el segundo viene de un rebote en un disparo de De la Fuente. Se merecen llevarse los tres puntos después del 1-2. Antes de eso, está claro que no. Luego hicieron un partido muy ordenado. Quizá el empate hubiese sido lo más justo”.

Empate al filo del descanso: “Ese gol te hace daño porque teníamos pocas cosas que corregir en el descanso. Solo cuando Chicco caía a banda, pero lo solucionamos al final de la primera parte. Ellos no se acercaron y ese gol hace daño porque te mereces ir por delante. Te entran las prisas. Quieres marcar el segundo. Eso nos generó problemas. Después vino el gol en un rebote. No estamos con ese punto de suerte. Odio hablar de suerte porque hay que buscarla”.

¿Ha habido mejoría con respecto al partido en Lezama?: “El otro día regalamos dos goles, pero el equipo después no mereció menos que el Amorebieta. Hoy en la primera parte estuvimos muy bien ante un rival muy bueno que peleará por el playoff. A De la Fuente lo quería media Segunda División. Te pones a contar nombres y tiene mucha gente que ha jugado en Primera. El equipo ha mejorado en ciertas cosas, pero hay que seguir trabajando. Cuando bajamos a nivel físico, nos penaliza demasiado. Debemos ajustar y ver qué podemos hacer para que no nos penalice tanto ese momento de bajón”.

Actuación de Ilyas Chaira: “Cada día entrena mejor. Hay jugadores que bajan y otros suben porque el fútbol es así. No es constante. Hay momentos con mejor estado de forma y otros en los que no. Hay gente que se está ganando las oportunidades a base de dar rendimiento en el campo. Creo que debemos tener tranquilidad. Desde la tranquilidad, sacaremos el mejor provecho de los jugadores”.

Grado de madurez del equipo: “Aún no estamos donde tenemos que estar. Hoy se ha notado una vez más, pero el equipo lo intenta dar todo y esto es lo más importante. Después del gol no estuvimos bien, pero se ha intentado con poco acierto. A nivel de madurez, falta precipitación con balón. Si me habéis viste desde el banquillo, me maté para que tuviesen tranquilidad. Hice los cambios para que los que entraran, les dijesen que tuviesen tranquilidad y buscar a los medios. Esa precipitación denota esa falta de madurez. Son cosas que sabemos y hay que seguir trabajando. El trabajo nunca miente”.

Situación del portero Luis López: “En el gol hay una cadena de errores. De hecho Luis para el balón. Desde la cámara táctica es muy difícil ver bien lo que pasó. Esa cámara está en la grada de enfrente. Yo veo que él lo para. No sé qué pasa antes porque la visión es muy complicada. Lo tengo que ver en la televisión. Por lo demás ha cumplido y ha estado bien. Hablar de individualidades cuando se pierde el partido es muy triste. No está bien. El partido lo ganamos y lo perdemos todos juntos. Yo el primero. No me escondo. Cualquier culpa que venga hacia mí. No hay ningún problema”.

El equipo entra en la zona de descenso: “En esta categoría todo el mundo gana partidos. Cuando pierdes dos, vas bajando. Es normal. Aquí se han vivido situaciones mucho más difíciles que la que tenemos actualmente. Ahora tenemos un calendario difícil, pero quizá en el momento más difícil te vienen los puntos. No podemos siempre pensar en generar mucho para ganar un partido porque a veces no te da. A veces toca sufrir, pero dormimos en descenso. Quedan muchos partidos. Siempre pongo el ejemplo del Leganés el año pasado. Hay tres ó cuatro ligas dentro de la misma liga. No hay que ponerse nerviosos. No tiene sentido”.

Mal estado del césped: “Cuando pierdo no me gusta hablar del campo, del árbitro o de las luces, pero el campo no está bien. Hemos tenido un problema. Había que hacerle un tratamiento esta semana, pero no llegaron a tiempo las máquinas y no se pudo hacer. No lo estamos pisando prácticamente nunca para intentar preservarlo. Está así para los dos equipos. Cuando vas detrás, te cuesta pero es lo que hay. Ya se pondrá bien porque siempre lo ha estado. Los jardineros lo arreglarán rápidamente”.