Líder en solitario tras más de seis años
La última vez había sido en agosto de 2017 con José Luis Martí en el banquillo. Acabó en lo más alto al final de la segunda jornada y con puntaje ideal.
La afición del Tenerife estuvo muy pendiente en la noche de este lunes del Villarreal B-Espanyol. De la derrota del conjunto periquito dependía que los de Garitano acabarán en los más alto al final de esta décima jornada. Y sucedió: el submarino amarillo hizo un gran partido y ganó 3-1. Así, los blanquiazules son líderes en solitario de Segunda más de seis años, 1 mes y 13 días después.
La última vez que tan circunstancia se había dado fue el 25 de agosto de 2017 cuando los de José Luis Martí habían ganado en las dos primeras jornadas y miraban a todos desde lo más alto con puntaje ideal, seis de seis.
Desde entonces no se había repetido la historia hasta que el domingo se le ganó al Burgos y se durmió en primera posición con un partido más. Por eso, las miradas estaban puestas en Villarreal ya que, tras el tropiezo del Zaragoza, el único que podía arrebatarle el liderato era el conjunto de Luis García.
Con los actuales 21 puntos, este Tenerife mejora a casi todos los inicios de las plantillas que acabaron subiendo a Primera (la de Benito Joanet, Rafa Benítez y José Luis Oltra), y está solo uno por debajo del equipo de Heriberto Herrera que logró el histórico primer ascenso a la élite en 1961.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.