Líder en solitario
Es la primera vez en estas once temporadas en Segunda División que el Real Zaragoza comanda la clasificación sin estar empatado a puntos con otro equipo.
El Real Zaragoza arrancaba esta tercera jornada como colíder de Segunda junto al Tenerife, precisamente el rival al que se impuso el pasado sábado con un solitario gol de Jair. Una victoria que unida a la derrota del Andorra, que también sumaba seis puntos aunque con peor diferencia de goles, ha permitido a los aragoneses liderar en solitario la clasificación por primera vez en estas once temporadas en Segunda División.
Hasta ahora, el Zaragoza había comandado la tabla en tres ocasiones, pero en todas ellas empatado a puntos con al menos otro equipo. Además de en la anterior jornada ya mencionada, así fue en la temporada 2016-17. El equipo aragonés fue el primer líder del curso gracias a su victoria por 3-1 al UCAM Murcia, pero también ganaron sus partidos el Elche, el Córdoba, el Reus, el Levante y el Valladolid. Un empate en Lugo le apartó del primer puesto, pero lo recuperó en la tercera fecha del campeonato al imponerse por 1-0 al Huesca. En total, siete puntos, los mismos que el Levante y el Valladolid, aunque con mejor diferencia de goles.
De hecho, el Zaragoza no lideraba en solitario la clasificación de Segunda División, sin ningún otro equipo empatado a puntos, desde la 23ª jornada de la temporada 2002-03. El equipo aragonés alcanzó el primer puesto gracias a su victoria por 1-0 al Levante, que le precedía en la clasificación, y a la derrota por 3-1 del Murcia en Getafe, sumando 41 puntos por los 39 de sus más inmediatos perseguidores.