Levante y Eibar están a tres puntos de sus objetivos
Lass, el hermano menor de Ilaix Moriba, se estrena en la convocatoria de Felipe Miñambres. Joseba Etxeberria recupera a Matheus.
No es una final, ha remarcado Felipe Miñambres durante la previa del encuentro, pero se le parece. Un partido de esos que te “acerca un poco o te aleja mucho”. Levante y Eibar, a tres puntos de sus objetivos, el playoff y el ascenso directo, respectivamente, necesitan el triunfo en el Ciutat de València para seguir soñando alto. Felipe, además, vuelve a verse las caras con Joseba Etxeberria, contra quien se estrenó en el banquillo granota la temporada pasada en el impasse entre la destitución de Mehdi Nafti y la llegada de Javi Calleja (sigue el partido en directo en AS.com).
El técnico granota, que ha perdido a una de sus grandes valores, Álex Muñoz, tampoco podrá contar con Algobia, Iván Romero, recientemente operado del hombro, ni con Óscar Clemente, que sigue renqueante de sus problemas en el tobillo izquierdo. Ante las numerosas bajas, el astorgano ha tirado de cantera, citando, entre otros, a Lass, el hermano menor de Ilaix Moriba, que despunta en la cantera de Buñol. También ha rescatado del ostracismo a Ander Capa, descarte las dos últimas jornadas, frente al equipo donde comenzó a despuntar.
La principal duda en el once de Felipe reside en quién ocupará el puesto de Muñoz. En principio, todo hace indicar que Álex Valle volverá al lateral izquierdo, posición en la que brilló a principio de temporada hasta toparse con la reconversión del alicantino, central en la etapa de Calleja, y su mejor versión. En el centro de la defensa parece haberse asentado el canterano Jorge Cabello, que le ha ganado la partida a Nikola Maras y al capitán Sergio Postigo. Arriba, Brugué es el único que se ha ganado a pulso su estatus de titular, pero está cuajando como dupla junto a Dani Gómez, que volvió a marcar frente al Villarreal B y se ha establecido como la primera opción en punta por delante de Bouldini y Fabrício.
El Eibar, por su parte, está a tres puntos de alcanzar los puestos de ascenso directo y en palabras de su técnico, Joseba Etxeberria, está “obligado” a ganar. Los últimos desplazamientos del cuadro armero no incitan al entusiasmo entre sus parroquianos. Pues en sus últimas siete visitas solo ha podido cosechar dos victorias. Sin embargo, la pasada goleada frente al Amorebieta (5-0), llena de confianza y moral a un equipo acostumbrado a batallar en la cumbre. El combinado eibarrés brilló en una presión tras pérdida y unos retornos que le facilitaron mantener la posesión y llegar con asiduidad al área contraria. Esa notoria mejora defensiva será la que el preparador elgoibartarra querrá mantener con tal de asaltar el Ciutat.
Con la vuelta más que significativa de Matheus a la medular, el ‘Gallo’ continuará sin contar con los lesionados Ríos Reina, Sergio Álvarez y Nolaskoain. Por lo que Vencedor seguirá ejerciendo de pivote. Esta vez sin la compañía de Mario Soriano, que ganará altura para situarse como mediapunta. La solución de urgencia del pasado domingo en el centro del campo armero, debido a las múltiples bajas, volverá a ejercer su rol habitual, moviéndose entre líneas. Aketxe, por su parte, se escorará a la derecha, relegando a un enchufado Corpas al banquillo. En primera línea, Stoichkov, que volvió a encontrarse con el gol tras 13 jornadas sin hacerlo, será el gran peligro azulgrana junto al goleador Bautista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.