Levante y Amorebieta, con el pie en el acelerador
Ambos equipos tan solo han perdido un encuentro en los últimos nueve partidos y necesitan el triunfo para reafirmar sus objetivos: el playoff y la permanencia.
Levante y Amorebieta llegan lanzados al encuentro en el Ciutat de València, con tres puntos claves para reafirmar la racha de ambos equipos. “Tenemos un objetivo diferente, pero dinámicas parecidas”, afirmaba Felipe Miñambres en la previa, y no puede estar más en lo cierto. Ambos conjuntos tan solo han perdido un encuentro en las últimas nueve jornadas (los granotas en Oviedo y los azules frente al Leganés) e incluso la tendencia favorece al equipo de Jandro, que ha conseguido cinco triunfos en este tramo por las tres victorias de los levantinistas. En juego, el playoff y la permanencia.
En lo deportivo, Felipe únicamente cuenta con la baja de Óscar Clemente, que sigue de baja por unos problemas en el tobillo, mientras que recupera al capitán Sergio Postigo. Respecto a la convocatoria, el astorgano deberá realizar dos descartes, ya que ha citado a 25 jugadores; es decir, todos los jugadores disponibles. En ese sentido, el guardameta Alfonso Pastor y el centrocampista Álex Blesa parecen los jugadores marcados para ir a la grada.
Respecto al once, el director deportivo granota, en labores de entrenador, ha encontrado una fórmula sobre la que cimentar su escalada a los puestos de playoff. En portería, Andrés Fernández es indiscutible. Mientras que en defensa Andrés García se ha asentado como lateral/carrilero por la derecha junto a Dela, Maras y Álex Muñoz, que hace a su vez de tercer central y de lateral izquierdo, según invita el partido o el momento del mismo. En la medular, Algobia, Pablo Martínez y Lozano, que se descuelga casi como un mediapunta, están siendo la apuestas de los últimos partidos. Arriba, los renacidos Brugué y Rober Ibáñez ocupan las bandas, ejerciendo uno de ellos como carrilero en función de las necesidades del partido por la izquierda, acompañando a Fabrício como única referencia en ataque.
Por su parte, el Amorebieta llega al Ciutat de València como uno de los equipos en mejor estado de forma de la categoría. Las cifras son de ascenso directo. En las últimas nueve jornadas, los azules suman cinco victorias, tres empates y una sola derrota, por la mínima frente al líder Leganés. El dato más llamativo de la reacción zornotzarra es que hasta la jornada 26 sumaba 16 puntos, mientras que en estos nueve partidos han sumado 18. A domicilio llegan en un gran momento tras dos victorias y un empate en las últimas salidas antes de volver a visitar el feudo del Levante, donde ya ganaron este curso en Copa del Rey.
En cuanto al once inicial de los azules, Jonmi se ha afianzado en la portería gracias a magníficas actuaciones y será titular frente al Levante, precisamente el equipo por el cual está cedido Pablo Campos. En la zaga, vuelve Bustinza para completar la línea defensiva de gala con Etxeita y Félix como centrales, escoltando a Álvaro Núñez y Lasure en los carriles. En el doble pivote, Sibo y Morán son inamovibles. Al igual que Dorrio, que ocupará la banda derecha. Las dudas surgen en el costado zurdo. La fractura de radio que sufre Morcillo abre la puerta a Rayco o Edwards como principales opciones. Arriba, Jauregi será la referencia ofensiva de los de Jandro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.