LEVANTE
‘Levante somos todos’ exige un profundo cambio en el modelo de club
La plataforma solicita una reunión con Vicente Furió para que “dirija un proceso de selección de candidatos a la presidencia”.
No corren buenos tiempos para el Levante. Ni en la parcela deportiva ni en la institucional. Mientras Felipe Miñambres como director deportivo ha tomado las riendas del banquillo junto a Chema Sanz a la espera de la llegada del recambio de Nafti, parte de la afición empieza a alzar la voz para que haya un cambio radical en el modelo de gestión.
De esta forma, la plataforma ‘Levante somos todos’ ha emitido un comunicado en el que solicita a Vicente Furió, presidente de la Fundación, una reunión urgente para que “dirija un proceso de selección de candidatos a la presidencia” del Levante. Esta asociación considera que la gestión de Quico Catalán ha llegado a su fin y espera que haya elecciones en diciembre de 2023 para que haya un “relevo del actual Consejo de Administración”.
El objetivo de ‘Levante somos todos’ es que “se produzca un profundo replanteamiento del modelo de gestión del Club, imperando los criterios de dación de cuentas, profesionalización e independencia entre Consejo y Fundación, implantando una separación de poderes real, con un presidente del Levante institucional, un consejero delegado...”, entre otros muchos puntos que se detallan en el comunicado oficial.
La plataforma confirma que Furió les “instó el pasado mes de junio a un nuevo encuentro” y consideran que esa “reunión ya no debería demorarse más”. Por último, ‘Levante somos todos’ admite que el club “está en una situación crítica”, por lo que “el actual Consejo debe hacerse a un lado y facilitar una transición a una nueva etapa en el Levante” porque en “juego está la supervivencia” de la entidad.