NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Leo Sequeira: “Llegar al fútbol europeo es un desafío”

“Puedo aportar orden táctico, ayudar a defender bien y, cuando me necesiten, atacar a los espacios”, señala el extremo argentino

Leo Sequeira: “Llegar al fútbol europeo es un desafío”

El Oviedo presentó esta mañana a su primer fichaje del mercado invernal, el argentino Leo Sequeira. El extremo llevaba varias semanas entrenándose con el primer equipo y ya ha participado en dos partidos con la camiseta del Oviedo. “Lleva un mes con nosotros, se incorpora definitivamente, Jugador con experiencia en México y Argentina, es un extremo de características diferentes a las que teníamos. Puede jugar en las dos bandas e incluso en la punta. Te pedimos luchar por el escudo”, señaló Roberto Suárez, director deportivo de los azules.

A Sequeira se le une Juanfran Moreno, después de que se desvinculara del Málaga y el club azul hiciera oficial su contratación. Llega para pelear junto a Lucas Ahijado por el lateral derecho. Y no parece que sean los últimos movimientos en un mercado movido. Porque Suárez, director deportivo de los azules, aseguró en la presentación de Sequeira que el club estaba en disposición, por fichas y por espacio en el tope salarial, de hacer otras dos contrataciones más, ambas dirigidas al foco ofensivo del equipo.

Estas fueron las palabras de Sequeira en su presentación:

Cómo fueron estas semanas.

“Me puse contento porque era una experiencia nueva para mí. Llegar al fútbol europeo es un desafío. Me puse a entrenar con muchas ganas para poder quedarme que era lo que quería. Desde que llegué me tocó adaptarme, estaba sin competición, parado, era algo que en los entrenamientos iba viendo lo que me pedía el míster, jugar el uno contra uno y tirar centros. Los entrenamientos son muy intensos y me fui acostumbrando”.

El fichaje.

“Me comentaron el interés del Oviedo y estoy feliz aquí. Había oportunidad de venir a Europa y fue una alegría tanto para mí como para mi familia”.

Su posición en el campo.

“Conozco las tres posiciones porque jugué de media punta, aunque lo que más jugué fue extremo por la derecha. Me gusta el uno contra uno y correr al espacio. Si me necesita de media punta también lo puedo hacer. O por la izquierda, no tengo problemas”.

Su nuevo club.

“No conocía al Oviedo, pero cuando mi agente me contó la posibilidad empecé a ver partidos, ver cómo estaba el equipo, cómo se organizaba. Empecé a ir metiéndome más en el club”.

Las primeras sensaciones.

“Me tocó debutar en un partido complicado, ante un gran rival. Segunda se ve que es dura, no hay muchos goles, en México es más de defensa y ataque, con menos juego en el medio. Aquí es más táctico y ordenado. Va con mi estilo, soy ordenado y trato de hacer lo que me pide el entrenador. En el debut estaba ansioso por jugar unos minutos. El ambiente fue lindo, me sentí cómodo. Lo había vivido desde la grada, en el derbi por ejemplo. Cuando entré me sentí muy bien. La ansiedad antes del partido se fue de golpe y fue un momento hermoso”.

Su aportación al juego de los de Cervera.

“Los entrenamientos son cortos pero intensos. Eso me gusta. Creo que puedo aportar orden táctico, ayudar a defender bien y cuando me necesiten atacar a los espacios”.