Leo Román vuelve a sonreír con la puerta a cero
Aunque de espíritu ofensivo, el Oviedo es el segundo equipo menos batido, con 20 dianas.
El choque ante el Burgos sirvió para lucir todo el talento y la capacidad anotadora de un Oviedo que llegaba con alguna duda en ese aspecto tras el dominio sin frutos del derbi. Ante el Sporting, los de Carrión lanzaron 38 centros al área pero no obtuvieron ningún rédito. De ahí que se despertaran algunas fantasmas ofensivos. Pero contra el Burgos, la efectividad fue manifiesta. Los azules anotaron cinco goles y pudieron ser aún más, en una actuación que, además, sirvió para que algunos futbolistas mostraran su mejor imagen. Jimmy, Cazorla, Seoane y, sobre todo, Sebas Moyano, comandaron las operaciones en una tarde redonda.
Hubo otro futbolista de celebración, aunque este en un rol más secundario. Para Leo Román, el portero de los azules, fue una tarde plácida en la que solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones en la segunda mitad, tras un saque de esquina, para volver a lucir reflejos.
Con ea doble parada, el balear contribuyó a lograr algo que llevaba el Oviedo un par de semanas persiguiendo: dejar la portería a cero. El 1-1 frente al Eldense y el 1-0 de El Molinón había truncado una dinámica en la que el equipo mostraba un aspecto ofensivo, pero también enseñaba su músculo atrás. Ante el Burgos volvió a verse.
Dejar la portería a cero se convirtió en la primera vía encontrada por Luis Carrión a su llegada para recuperar el juego y los puntos para un Oviedo en crisis. La reacción fue inmediata y el equipo sacó la cabeza de los últimos puestos.
Después, también llegaron las mejoras arriba, pero con el paso de las jornadas fue afianzándose esa labor defensiva que tan bien le sienta al equipo. Tan integrado está el trabajo que ahora mismo el Oviedo es el segundo equipo menos batido de Segunda: solo ha recibido 20 dianas. El único equipo que presenta un saldo mejor es el Leganés, indiscutible líder, con 16 goles recibidos tras 27 jornadas disputadas. Tampoco son malos los números en ataque, al alza tras el 5-0 que le metió el Oviedo al Burgos. Los azules presentan 34 tantos a favor, y solo hay cuatro equipos en la categoría que hayan festejado más veces.
Prueba de altura ante el Valladolid
Ahora, Leo Román y su zaga tendrán un duro examen para la defensa de su portería. Los azules visitan el viernes Zorrilla para enfrentarse a un Valladolid que cuenta con uno de los ataques más temibles de la categoría. El choque, además de para probar la seguridad defensiva, será una cita determinante para las aspiraciones del Oviedo de cara al ascenso. Con los azules en la séptima posición y los pucelanos en la sexta, un triunfo visitante metería automáticamente a los de Luis Carrión entre los seis primeros clasificados por primera vez en la temporada. Pero el equipo no renuncia a ningún objetivo, quiere meterse cuanto ante en las posiciones de play-off y ver si incluso es posible aún aspirar a los dos primeros puestos, los que dan el ascenso directo a la Primera División.