NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Leo Román se incorpora a los entrenamientos del Oviedo

El internacional sub21 ha recortado sus vacaciones para estar cuanto antes con Álvaro Cervera

Actualizado a
Leo Román se incorpora a los entrenamientos del Oviedo

El cuarto, y último hasta la fecha, de los fichajes del Oviedo ya está en El Requexón. Leó Román, cedido por el Mallorca para pelear por un puesto en la meta azul, ya se encuentra en Oviedo y, tras superar el reconocimiento médico en la mañana de hoy, se ha incorporado al trabajo del grupo. El internacional sub-21 ha recortado sus vacaciones tras la disputa del Europeo de la categoría, en el que España conquistó el segundo puesto, para estar cuanto antes a las órdenes de Cervera.

“Ha sido un viaje largo, tuve días para descansar pero estaba con muchas ganas de estar en Oviedo para iniciar esta nueva aventura. He intentado recortar al máximo para estar disponible lo antes posible y poder ayudar al equipo y sumar cuanto antes. Esa era mi idea”, indicó el portero balear a los medios del Oviedo. “Cuando llegas a un club nuevo, cuanto antes te incorpores, mejor para todos. Estoy muy contento por estar aquí y encontrarme pronto con la afición”, añadió el meta cedido por el Mallorca.

Leo Román cuenta con el visto bueno de la dirección deportiva y de Álvaro Cervera, que desde el primer día vieron con buenos ojos su posible llegada. Y eso que el proceso siguió un guion muy variable en la búsqueda de un guardameta que luchara por el once con Quentin Braat. La lesión del galo en la última jornada de Liga de la pasada competición hizo que el Oviedo se lanzara a por un perfil más ambicioso para la portería del que tenía previsto en un inicio.

La búsqueda se dirigió en varios frentes. El club azul empezó fijándose en Diego Conde, que acababa contrato con el Getafe. Negoció durante días, pero el deseo del futbolista era seguir en Madrid y por eso acabó firmando con el Leganés, club en el que ya había militado. Leo Román pasó entonces al primer puesto en la lista de preferencias. Pero el máximo accionista, Jesús Martínez, entró en escena al detectar la posibilidad de hacerse con los servicios de Santiago Mele, portero internacional uruguayo. Sin embargo, la operación para traer al guardameta charrúa no llegó a buen puerto, al tener su palabra dada ya al Junior de Barranquilla colombiano, así que las miras regresaron al mercado nacional.

Leo Román volvió al primer plano, aunque también apareció la alternativa de Ander Cantero. Con el Mallorca convencido y el Oviedo decidido por el sub 21, el último obstáculo fue Javier Aguirre, técnico de los baleares, que se mostraba reacio a dejarle salir ya que tiene al portero en buena estima.

Competencia con Braat

Ahora, la lucha por la titularidad se presenta interesante en el Oviedo. Braat sigue respecto a la temporada pasada, en la que acumuló más protagonismo que un Tomeu Nadal que ha firmado por el Tenerife. Al veterano guardameta la sucede otro balear, este de un perfil muy diferente, por edad y por habilidades en la meta. Román parte con ventaja por la titularidad al estar aún Braat recuperándose de la lesión.